Lincoln, marca ejemplo en México por su implementación del Retail 4.0

 

En una época digital y globalizada donde la innovación y los constantes cambios tecnológicos modifican por completo el panorama, especialmente para las empresas que buscan acercarse más a sus consumidores, conviene preguntarse y analizar la atención ante el empleo de tecnologías disruptivas y estrategias fuera de lo convencional, dando vida a la era del Retail 4.0.

Lincoln, marca ejemplo del retail 4.0 en México


La expresión Retail 4.0 se está volviendo cada vez más popular en distintas industrias, ya que su objetivo es mejorar aún más la integración entre puntos de venta online y offline. Para Lincoln, este concepto no es desconocido e incluso desde antes, ha implementado distintas acciones para la transformación de la marca y en la comercialización de vehículos únicos por su diseño, desempeño y equipamiento que buscan los clientes. Todo de una manera uniforme con el fin de seguir consolidando la experiencia de tener un Lincoln a través de una relación más personalizada y cálida.

El libro “Retail 4.0, diez reglas para la era digital” de Philip Kotler, considerado el padre y fundador del marketing moderno como disciplina, y autor de más de cien artículos científicos en revistas importantes y más de sesenta libros de los cuales ha recibido distintos premios, y con lo que ha reforzado la idea de que los negocios deben llevar su foco hacia la satisfacción del cliente es presentado oficialmente hoy 21 de junio a través de un panel con directores de importantes marcas a nivel global, una de ellas Lincoln México.

De acuerdo con este libro, la información está al alcance de todos y eso permite que la capacidad de establecer un diálogo entre las empresas y los consumidores facilite que el mercado se vuelva más horizontal, inclusivo y social.

Consciente de lo anterior, para Lincoln todo hace sentido y es parte de llevar la elegancia al siguiente nivel: grandes productos y un momento único en sus instalaciones modernas, en sus servicios, así como diversos canales de comunicación. Aunado a esto, para la marca lo primero es el cliente; cuidar de sus necesidades y ofrecerles experiencias únicas y de lujo en cuanto a servicio y atención, la vuelven cercana.

En este libro, Philip Kotler profundiza el concepto de la nueva era del retail mediante la explicación de las diez reglas de este sector en la era digital. Dichos puntos que se enlistan en el texto son: sé invisible, uniforme, un destino, leal, cercano, un gestor, humano, inagotable, exponencial y valiente. Asimismo, para ejemplificar la parte teórica, el autor muestra algunos casos de éxito de empresas como Lincoln en México, por su implementación del Retail 4.0.

“Para nosotros Retail 4.0 hace referencia a la evolución en un mundo conectado y globalizado. Lo vemos como un significado de revolución metodológica, de procesos y percepción, en la cual buscamos acercarnos a una audiencia diversa y mejorar la experiencia del consumidor mediante la creación de canales y plataformas que favorezcan una interacción cálida, humana, personalizada y a su vez, eficaz y rápida, como lo demandan los consumidores actuales”, comentó Rosángela Guerra, directora de Lincoln México.

Para Lincoln, el Retail 4.0 ha sido fundamental en el posicionamiento, ya que las herramientas que brinda han ayudado a sobresalir de entre otras marcas. Además, va muy de la mano con lo que busca ofrecer a los clientes que es una combinación de canales digitales y pisos de venta. Adicionalmente, utilizar una herramienta clave como Lincoln Way App, que fue diseñada para volverse una extensión de Lincoln, permite lograr una conexión única con el cliente.

Igualmente, Lincoln es reconocido por su constante innovación, respetando aquellos valores que desde el pasado le permitieron llegar al momento actual, sin perder de vista el enfoque al futuro, en donde los cimientos identitarios son aquellos elementos fundamentales para enfrentar cualquier reto.

“Estamos muy contentos y orgullosos de ser parte de este libro en el cual, los autores nos presentan de una forma tan clara la importancia de entender las necesidades del consumidor, ofrecer un gran producto y siempre procurar la satisfacción de quién lo compra a través de experiencias. En Lincoln creemos firmemente que la nueva era del marketing llegó para evolucionar de lo cotidiano a lo extraordinario”, señaló Rosángela Guerra.

El libro “Retail 4.0, diez reglas para la era digital” de Philip Kotler, en donde Lincoln tiene el orgullo de aparecer como un ejemplo de evolución del retail, ya está disponible en ebook en las principales plataformas digitales, al igual que en versión impresa.

 

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar