Ayudando a quienes salvan vidas

Por: Susana Coppel*

Día a día conocemos historias sobre la labor heroica y titánica que están llevando a cabo médicos, enfermeras, enfermeros y todo el personal de salud y de instituciones destinadas a atender a la población más vulnerable. Por eso, y en congruencia con sus valores, Grupo Coppel lanza la iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas”, con la que busca tener un impacto significativo en la vida de los mexicanos más susceptibles ante la pandemia.


Ayudando a quienes salvan vidas

La iniciativa centra sus acciones en proyectos que responden a ejes estratégicos como: Salud, Protección a los más vulnerables, Seguridad alimentaria y Recuperación económica, en los que Grupo Coppel destina más de MN$300 millones de pesos que beneficiarán a más de 11 millones de mexicanos.

Se han realizado alianzas con expertos de instituciones de salud, bancos de alimentos estatales y organizaciones civiles, entre otras.

Un tema de vital importancia tras la crisis sanitaria, es de la salud, ramo al que se canalizaron recursos a entidades públicas y privadas mediante donaciones de medicamentos, insumos y equipo médico, así como materiales para la protección de los trabajadores de primera línea y para la atención de enfermos de COVID-19. Además de haber entregado un donativo económico a la Administración de la Beneficencia Pública para la compra de 37 ventiladores.

-Contribución económica para la construcción de la Unidad Temporal COVID-19 Citibanamex.

-La creación de una alianza con Fundación FEMSA, Santander y Fundación Soriana, para crear un fondo de donaciones y comprar equipo de protección para integrantes del personal de salud. Ya entregamos más de 37 mil kits y vamos por más.

-Financiamiento al desarrollo de un respirador 100% mexicano, automatizado y de bajo costo junto con el Tec de Monterrey y GSE Biomedical.

-El abastecimiento de equipo médico en hospitales de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora.

-Donación de 220 respiradores a diversas instancias del sector salud a nivel nacional.

-Donación de más de 6 millones de litros de gel antibacterial.

-Medicinas para el tratamiento de 50 000 pacientes enfermos de COVID-19.

Ayudando a quienes salvan vidas

En el eje de Protección a los más vulnerables, se ha ayudado a las organizaciones que brindan asistencia a adultos mayores y a las personas con enfermedades crónicas, quienes son los más vulnerables a contraer COVID-19. Como por ejemplo, la donación económica a 67 organizaciones de la sociedad civil en beneficio de 14 000 personas. También, se realiza una campaña telefónica para orientar a nuestros clientes mayores de 70 años, sobre distintas acciones de prevención y localización de centros de atención, beneficiando a 82 000 clientes. 

 En el eje de Seguridad alimentaria, se ayuda con donaciones a organizaciones y bancos de alimentos para distribuir comida a quienes más lo necesitan. En este renglón se han donado más de 93 000 paquetes alimentarios en beneficio de 86 000 mexicanos. De igual forma, contribuimos con alimentos para 4 000 damnificados de la tormenta Cristóbal, en Yucatán.

Para la  Recuperación económica, consideramos acciones para garantizar el bienestar económico de nuestros colaboradores y de nuestros proveedores más pequeños.

Aún queda mucho por hacer, y el compromiso de ayudar a quienes salvan vidas a través de acciones solidarias que marquen la diferencia continua, para mejorar la vida de los mexicanos.

*Susana Copper es presidenta de Responsabilidad Social de Grupo Coppel y presidenta de Fundación Coppel

 

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar