Educación en casa: ¿cuánto de esto adoptaremos de manera permanente?

Platicamos con Andrés Moreno, fundador de Open English para conversar sobre el pasado, presente y futuro de la educación en casa.

Andrés Moreno

Open English es un emprendimiento que tiene diez años y una de las plataformas de enseñanza del idioma inglés más conocidas en Latinoamérica; a decir de Andrés Moreno, cuando empezó este desarrollo, para muchos consumidores fue su primer acercamiento a la educación en línea.

Open Education

Un segmento de la población desconfía todavía mucho de la educación en línea, pero el empresario asegura que la mayor parte de la población va a transicionar a modelos híbridos.

En el caso del modelo de Open English al comenzar la pandemia ya contaban con la arquitectura, los fundamentos y los programas para poder enfrentar el reto.


"Como humanos si hacemos una actividad 1 vez o dos veces, es posible que lo dejemos pronto, pero después de 21 días vamos creando un hábito"

Andrés Moreno, fundador de Open English


Para muchos consumidores estas primeras experiencias en la pandemia con la educación en línea, sobre todo las que fueron favorables, incurrirán en recompra.

El crecimiento más diferenciado de la oferta de Open English se mostró en su curso dirigido a niños y adolescentes, Open English Junior, dirigido al segmento de 8 a 14 años.

También en habilidades digitales

Un proyecto paralelo a Open English es el emprendimiento Next U, una compañía de educación para desarrollar habilidades digitales, con posibilidades interesantes de movilidad laboral.

Al respecto de esta empresa, Andrés Moreno comenta que sus dos empresas se basan en el seguimiento personalizado de los alumnos y sistemas de tutores: "Actualmente estamos contentos y es un gran reto"

La idea detrás de estos emprendimientos educativos es no dejar de aprovechar el talento humano; por ejemplo, el sistema de Open English tiene como objetivo desarrollar las capacidades del lenguaje para tener conversaciones fluidas.


"Llegaban muchos alumnos que sabían perfecto el pretérito pluscuamperfecto, pero no tenían la facultad de hablar inglés: por eso la mejor manera de aprender es practicar con personas nativas"


Andrés Moreno remarca que la tecnología apalanca las capacidades humanas, pero no las reemplaza

El objetivo de desarrollar herramientas, diseñar experiencias de aprendizaje motivadoras, navegar por contenidos atractivos y contar con experiencias interactivas es la gran diferencia entre un curso como este y leer un libro de idiomas

Finalmente el directivo comentó que estas son habilidades que permiten que los usuarios puedan mejorar sus posibilidades de conseguir empleo:

"Con COVID-19 muchas personas están perdiendo sus empleos y estas habilidades te permiten contar con aprendizaje de primera calidad. Estamos abriendo mercados y ya tenemos buena presencia en Brasil, México y Colombia. Pronto anunciaremos mercados fuera de la región", anticipó.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar