Sognare: habilita salas de reposo para apoyar el descanso del personal médico

Tras largas jornadas, de hasta 36 horas de trabajo, muchos médicos, enfermeras, paramédicos o camilleros, entre otros trabajadores, muchas veces no tienen espacios dignos para descansar dentro de los centros hospitalarios. Conscientes de esta situación, la marca de descanso, Sognare, habilitó y donó insumos para descanso para tres hospitales públicos  de la ciudad de México.

Sognare

A través de su alianza con Funsalud, institución que coordina los apoyos de empresas que buscan apoyar a hospitales y centros de salud,

Además de la exposición prologada al virus, la falta de descanso pone a los médicos en riesgo, por lo que ofrecerles unas mejores condiciones también los protege de enfermar.


“En un momento crítico como el que vivimos, en el que procurar nuestra salud es lo primordial, queremos no solo aportar y colaborar, sino también destacar el papel crucial que un buen descanso y una noche de sueño de calidad juega en estas circunstancias. Siendo nuestra filosofía velar por el sueño de los mexicanos, es un honor poder ayudar a los héroes de esta historia, animándolos a continuar con sus esfuerzos, agradeciéndoles profundamente su determinación  y hacerles saber que en este combate  no están solos”

Claudio Cervantes, director general de Sognare


“En Funsalud, coordinamos los esfuerzos de la Iniciativa Privada y el Gobierno de México a través de “Juntos por la Salud" para que el sector salud cuente con todo lo necesario para atender la contingencia. Empresas como Sognare han sido de fundamental importancia pues llevan descanso a los médicos, al tiempo que protegen a sus familias y vecinos de cualquier contagio. Las jornadas han sido muy intensas y a veces el personal sanitario no puede ni sentarse a descansar durante todo el día; Sognare les permite recuperar fuerzas para seguir cuidando a los mexicanos”

Héctor Valle Mesto, Presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud


Un cambio drástico para los profesionales de la salud

En entrevista con Neo, Claudio Cervantes, director general de Sognare, explicó que muchos médicos solían dormir entre sillas o usar una mochila o un suéter para descansar. Otros dormían en el piso.  De allí que el ofrecer un espacio de descanso, más que un tema de Responsabilidad Social, fue una respuesta lógica.

Sognare

A través de la donación de colchones y almohadas trabajaron con hospitales que tenían espacios de zona de descanso sin estos recursos para los médicos que no podían regresar a descansar a sus casas.

Aunque aún no contabilizan los resultados de este programa, que fue puesto en marcha el 17 de julio, la respuesta del personal de salud ha sido definitivamente positiva y consideran que es un granito de arena, además de considerar que podría ser un programa piloto que, a la larga, sirva para reconocer el trabajo de este personal.

El directivo concluyó que todos, como sociedad, podemos involucrarnos y tratar de ayudar desde distintas áreas y poner “nuestro granito de arena” para apoyar al personal médico en esta pandemia.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar