Mexicanos gastan hasta $900.00 en libros al año

Durante el año, la mayoría de los mexicanos gastan hasta 900 pesos en la compra de libros, así lo reveló una encuesta hecha por la fintech yotepresto.com.

Guionismo

De los encuestados, el 95 por ciento aseguró que le gusta leer y, de ellos, el 32.3 por ciento dijo que gasta entre 300 y 900 pesos anuales comprando libros, el 20.3 por ciento menos de 300, el 21.5 por ciento entre 900 y mil 500 pesos, el 13.8 por ciento no gasta, ya que los consigue de forma gratuita y solo el 12 por ciento gasta más de mil 500 pesos.


“La lectura siempre es una buena inversión, no importa lo que te guste leer, siempre es benéfico y esta encuesta nos reveló que una parte importante de los mexicanos sí lo hace y destina una parte importante de su dinero para comprar libros anualmente”

Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com.


Además, el ejercicio demostró que aquellos que leen libros impresos gastan más que aquellos que los leen en digital, ya que el 94 por ciento de los primeros afirmó que gasta más de 300 pesos; mientras que el 78 por ciento de los segundos gasta esta cantidad.


“Esto nos dice mucho, porque ahora tenemos acceso a una cantidad importante de libros y artículos en la Web, y cada vez menos personas están dispuestas a pagar por ello, lo cual es un grave error, porque las editoriales se enfrentan a esto y tienen menos ganancias por esta práctica”

Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com.


El también cofundador de yotepresto.com aprovechó para hacer un llamado a las personas, para evitar la copia ilegal de libros, sobre todo, digitales, con el objetivo de que las editoriales, los editores y los autores continúen teniendo ganancias.


“Como siempre, el llamado sería a combatir la piratería. Las personas piensan que los libros son caros, pero no lo están viendo como una inversión, sino como un gasto y los libros son lo primero, siempre”

Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com.


La forma en la que los mexicanos pagan por sus libros es con su sueldo, el 54.64 por ciento; con tarjeta de crédito, el 22.14 por ciento; con sus ahorros, el 20 por ciento, y con vales de despensa, el 3.22 por ciento.

Por último, Chávez recomendó, al igual que en otros productos, buscar ofertas y promociones, con el objetivo de ahorrar en su compra.

 

Sobre cuántos libros compran al año, esto fue lo que contestaron:

• De 1 a 3: 40%

• De 4 a 6: 25.8%

• De 7 a 10: 15.1%

• Más de 10: 5.2%

• No compra: 13.8%

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar