Tecnología en aviones evita propagación de COVID-19

Airbus explicó cómo funciona la tecnología de filtrado y renovación de aire para evitar la propagación de la COVID-19 en vuelos.

Tecnología en aviones evita propagación de COVID-19
Imagen de Thomas de LUZE

Con el objetivo de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno Federal implementó una medida para conocer las actividades que se pueden realizar: el semáforo epidemiológico, el cual estará en movimiento con base en el número de contagios, ocupación hospitalaria y muertes.

Con el semáforo en naranja algunas personas ya están realizando viajes y otras planificando las próximas vacaciones. Una de las dudas que surgen con frecuencia es conocer si es seguro o no viajar en avión con la pandemia.

De acuerdo con información de Airbus, los aviones están equipados con tecnología de filtrado y renovación de aire, con la cual eliminan el virus, bacterias y partículas de tamaño micrónico, con volumen de milésimas de milímetro.

Asimismo, la compañía detalló que el aire en cabina de los aviones Airbus, los cuales son operados por aerolíneas como Volaris y Viva Aerobus, es una mezcla del aire del exterior con aire recirculado del interior, el cual se distribuye y renueva cada 2 o 3 minutos, lo que permite la dilución del virus.

El aire del exterior se captura a nivel del vuelo, aproxidamente a 10 000 metros de altura con temperaturas a -50°C, un entorno que noe s favorable para la presencia del virus o demás bacterías.

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

LIBRO: La economía de intangibles