Disminuye venta de autos en México por Covid-19

La industria automotriz ha sido de las más afectadas durante esta pandemia por Covid-19, ya que después del desplome del 64.5% reportado en el mes de abril, las ventas de autos nuevos en mayo de 2020 cayeron un 42% respecto al mismo mes del año anterior.


 

Según datos del INEGI, durante mayo de 2020 se vendieron 42 028 unidades, una cifra muy lejos de vehículos vendidos a comparación del mismo mes del año anterior.

 

Además, la venta de seguros para autos también disminuyó considerablemente, sin embargo, empresas como Ahorra Seguros han buscado reactivar la venta de productos a través de promociones y descuentos.

 

En las últimas semanas se ha buscado la reactivación de la economía en México, por lo que las marcas de autos han buscado diseñar estrategias de mercadotecnia para poder incrementar las ventas.

 

Pero hay que recordar que al igual que la compra de vehículos, también lo es la compra de seguros para los mismos, de esta forma te ahorrarás miles de pesos en caso de involucrarse en accidentes o siniestros viales.

 

Un comparador de seguros de autos en línea puede ser tu mejor aliado al momento de realizar la búsqueda de tu póliza, ya que aquí encontrarás toda la información necesaria para la protección de tu patrimonio.

 

En México, son decenas de compañías de seguros las que ofrecen sus servicios, por lo que puede parecer una tarea muy complicada y larga el buscar un seguro, sin embargo, herramientas como la que te mencionamos pueden facilitar el proceso y así podrás contratar el paquete de protección ideal para ti.

 

Normalmente son cuatro los planes de protección ofrecidos por las compañías de seguros:

 

•          Amplio Plus

•          Amplio

•          Limitado

•          Responsabilidad Civil

 

Cada uno de ellos cuenta con diferentes servicios de protección que te serán útiles en caso de involucrarte en accidentes o siniestros, por lo que te ahorrarás miles de pesos en daños, gastos médicos, etc.

 

Cabe destacar que existen pólizas para todo tipo de vehículos, por lo que no tienes que preocuparte en caso de que le des un uso especial, además las compañías aseguradoras cuentan con coberturas adicionales en caso de preferir una protección más completa.

 

Es importante que analices tus necesidades y presupuesto antes de realizar la búsqueda, de esta forma agilizamos el proceso e irás directamente a un producto que se adapte a lo que buscas.

 

Las aseguradoras toman en cuenta distintos factores al momento de definir el costo de tu póliza, como pueden ser la edad, género, dirección, etc, por lo que es indispensable que tú también consideres todos estos aspectos.

 

Puedes hacer uso de cotizadores o comparadores online para que puedas conocer toda la información necesaria en un solo sitio y sin tener que moverte del sitio en el que te encuentres, ya que desde estos portales podrás cotizar y contratar el plan de tu elección, ahorrando tiempo y dinero.

 

En estos sitios puedes encontrar desde Seguro para Taxi en México hasta seguros para motos o camiones, por lo que cuentas con miles de opciones para la protección de tu vehículo, sea cual sea.

 

Si estás próximo a adquirir un vehículo, no te olvides de un seguro para el mismo, así podrás conducir a lo largo del país sin tener que preocuparte por gastos que se podrían generar.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar