Transmisiones en vivo, una tendencia para el ecommerce

Huawei lanzó una solución para apoyar a las empresas y usuarios que realizan compras y ventas a través de streaming.

Transmisiones en vivo, una tendencia para el ecommerce
Imagen de rupixen.com 

Con la pandemia de COVID-19 y las recomendaciones del Gobierno Federal para permanecer en el hogar y salir solo si es necesario, los usuarios han apostado más por el comercio electrónico, algo que ha también ha sucedido en el resto del mundo.

De acuerdo con datos proporcionados por Huawei, empresa especializada en la producción y distribución de equipos tecnológicos, en 2018 las ventas mundiales a través de comercio electrónico fueron de 2.39 billones de euros y en 2019 incrementaron a 3.46.

Pero las ventas a través de las plataformas de ecommerce también han cambiado, ahora más usuarios y empresas se están sumando a las transmisiones en vivo para vender y comprar productos.

Huawei desarrolló una solución, con el objetivo de generar más oportunidades en la industria del comercio electrónico a través de streaming. Con esta propuesta, el kit de virtualización de equipos de Huawei permite que cámaras externas se conviertan en cámaras adicionales a las del smartphone.

Desde la pantalla del smartphone se podrá controlar el ángulo deseado de los productos o los presentadores. Además cuenta con la tecnología de la compañía HMS HiAI, con la cual se pueden utilizar y cambiar los fondos digitales, adaptándose a diferentes escenarios.


"La pandemia nos obliga, como consumidores, a cambiar nuestro comportamiento debido a los cierres y restricciones. Las demandas en línea florecieron con una mayor variedad de productos y categorías en línea. Por lo que lo digital se ha convertido en el negocio principal de todo tipo de industrias". Roosevelt Nascimento, jefe de producto e inteligencia de negocios de Dafiti.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar