¿Cómo integrar la" nueva normalidad" a nuestra vida?

Todos los que estamos regresando a las actividades “normales” estamos experimentando ansiedad, miedo, sentimientos encontrados entre nuestro deseo de permanecer resguardados y las ganas de volver a nuestra rutina. Platicamos con Alejandra Quintero, exitosa empresaria y maestra de yoga, sobre los retos que implica una vida en equilibrio.

Ale Quintero

 

Alejandra Quintero nos confió que, como empresaria, también vivía en el agobio cotidiano de las tareas pendientes y la desconexión de su centro: “Podía decirte “Qué tareas tenía por hacer”, pero no responder a la pregunta: “¿Cómo estaba hoy?”.

 

Esta desconexión lleva a estados alterados para los que el ser humano no está preparado, lo que conlleva una sobrecarga en el sistema y un síndrome que los psicólogos y especialistas han catalogado como  burnout: Síndrome del quemado.

 

Insomnio, depresión, diversos trastornos del sistema digestivo, profunda ansiedad o incluso ataques de pánico, pueden estar relacionados con este síndrome, resultados de periodos prolongados de estrés. Pero, ¿cómo integrar un nuevo estilo de vida que nos permita lidiar mejor con las emociones y las tareas del día a día?

 

Una solución integral

 

Alejandra Quintero nos cuenta que, en su historia de vida, comenzó a practicar yoga cuando estaba embarazada de su hijo más pequeño, es decir, hace 14 años; integrar estas prácticas lograron un cambio profundo en su manera de entender la vida, pues logró parar lo que ella reconoce como “mentalidad de Hamster”, ocupado en pensamientos cíclicos que no puedes detener.

 

La maestra yogui menciona que una manera sencilla de incorporar estas prácticas en el día a día es simplemente dedicarle diariamente 10 minutos a la meditación, relajación y silencio, una rutina que puede costar trabajo al principio, pero que también ofrece grandes beneficios.

 

Respecto a la yoga como un ejercicio, Quintero explica que hay yoga para todos los niveles: desde quién nunca ha practicado hasta quien tiene un entendimiento de mucho tiempo sobre la forma en que trabaja su cuerpo: “tan solo el buscar que tu brazo tenga cierta posición ya te hace entrar en un estado de presencia y conciencia de tu ser. Eso es lo que valora el yoga. Hay gente que nunca se va a parar de manos. Eso es normal.”

 

El concepto de equilibrio entre el cuerpo, la mente, el corazón y el espíritu es fundamental en las diferentes escuelas del yoga; por lo que encontrar nuevas rutinas que funcionen bien con tu estilo de vida y te permitan vivir en el aquí y el ahora serán claves para enfrentar los retos de esta “nueva normalidad”.

 

Es posible conseguir más información de Alejandra Quintero en sus redes sociales: @mahatmexico y @alequinterooria

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar