Escucha Social e Inteligencia Artificial: fortalecen las Relaciones Públicas

A solo 10 días del Congreso de Relaciones Públicas organizado por PRORP, tuvimos la oportunidad de platicar con Enrique Jaramillo, CTO (Chief Technology Officer) de Intuaition Cloud Technologies.

Enrique Jaramillo

Expertos en Programación, Seguridad Informática y Diseño de Soluciones On-Premise, Híbridas y en la Nube; la empresa que representa Jaramillo es creadora de una herramienta de escucha social que integra Inteligencia Artifical para decifrar el sentimiento social en idioma español; algo que ha sido un gran reto para otras herramientas debido a las particularidades del idioma.

Estas incorporaciones son de gran importancia en los análisis reputacionales de hoy en día, ya que el análisis reputación digital es un componente infaltable en una estrategia de comunicación.


"La democratización de la comunicación fue creciendo y con esto creció la comunicación bidireccional entre los gobiernos y la gente; muchas veces esta comunicación no encontraba un eco, alguien que le diera respuesta a sus quejas, a sus agradecimientos. Es por eso que el volúmen de contenidos a analizar ha crecido de manera pasmosa. De allí nace la necesidad de analizar con herramientas de Big Data e Inteligencia Artificial, que nos permite extraer información de Internet, para saber experiencia del usuario, del cliente o de la cuidadanía en general. Esto nos permite conocer con mayores detalles a la audiencia para llegar con el discurso adecuado, saber cómo entenderlos, trabajar con ellos e incluso entender el discurso de las otras marcas, que son nuestra competencia"

Enrique Jaramillo, CTO (Chief Technology Officer) de Intuaition Cloud Technologies.


Enrique es pionero en el uso de la Inteligencia Artificial para la interpretación de lenguaje natural.


"Cuando los clientes revisan los resultados de la Inteligencia Artificial empezamos a entender que no todas las estrategias funcionan para todos los clientes"

Enrique Jaramillo, CTO (Chief Technology Officer) de Intuaition Cloud Technologies.


El especialista remarcó que la Inteligencia Artificial es posible gracias al saber de los profesionales de las Relaciones Públicas, ya que su conocimiento es el motor detrás de estas herramientas tecnológicas.


"Todos estos modelos parten de la experiencia de una agencia de relaciones públicas, de comunicaciones públicas, de campañas de las que aprende la Inteligencia Artificial"

Enrique Jaramillo, CTO (Chief Technology Officer) de Intuaition Cloud Technologies


Como analista de seguridad ha implementado esquemas para la presidencia de Ecuador, así como para múltiples empresas.

La ponencia de Enrique Jaramillo se llevará a cabo este 9 de septiembre, en el marco del Congreso Radical de PRORP, a las 12:00 horas. Más información en: https://prorp.org.mx/congreso. El ponente abordará el gran reto que tienen las Agencias de Relaciones Públicas para integrar estas herramientas.

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock