¿Qué se requiere para un ecommerce competitivo?

La consultora Trust Corporate compartió cuáles son los 4 factores para tener un eCommerce  competitivo.  

¿Qué se requiere para un ecommerce competitivo
Imagen de rupixen.com 

Uno de los canales de venta que se ha consolidado durante la pandemia de la COVID-19 es el ecommerce. De acuerdo con información de Kantar, el comercio electrónico en la región latinoamericana ha crecido hasta un 300% y se prevé que esta tendencia siga creciendo en los próximos años.

En entrevista con NEO Comunicaciones, James Hernández, presidente y cofundador de Trust Corporate, explicó la importancia que está cobrando el comercio electrónico durante la pandemia.


“Desde Trust Corporate encontramos que sólo para tener una idea en 2019 a través de este canal se movió más del 2.3% del PIB de la región e intervinieron más de 150 millones de compradores digitales, lo que para ese momento era el 8% del total de compradores en línea a nivel mundial. Si consideramos este crecimiento de más del 300% durante lo que va de 2020, las cifras para finales de año serán impresionantes. Se estima que para 2021 el ecommerce se convertirá en el mayor retailer del mundo y para 2022 el canal minorista de mayor crecimiento”. James Hernández, presidente y cofundador de Trust Corporate.

rupixen.com
James Hernández, presidente y cofundador de Trust Corporate.

Asimismo James Hernández explicó que sin importar el tamaño de las empresa o negocios es necesario que apuesten por los canales digitales, ya que por seguridad y comodidad los usuarios están apostando por este canal.

"Los comercios, sin importar el tamaño que tengan o el presupuesto con el que cuenten, necesitan construir modelos de eCommerce con una estrategia definida en su oferta. El comercio electrónico, en medio de la crisis que viven las economías globales, como parte de las medidas de aislamiento preventivo, se ha convertido en el canal por seguridad y comodidad que las personas adoptaron durante este período para realizar sus compras. Debemos asumir que el uso de estos canales, se trata de una necesidad que supera una moda o un momento determinado".

Por ello Trust Corporate presentó los 4 elementos que deben considerar las empresas para sumarse al comercio electrónico:

1) No improvisar: una de las recomendaciones de Trust Corporate para las personas que están desarrollando su tienda en línea y no tienen el conocimiento suficiente en tecnología es acercarse a quienes sí conocen del tema y puedan asesorarlos en temas como elección de plataformas, valor de fotografías del producto, inventario y plataformas de pago.

2) Plan de trabajo: es importante que las empresas o negocios no se centren solo en los productos que venderán. Es relevante diseñar una estrategia hacia donde se quiere llevar el ecommerce.

3) Competencia: la consultora resalta la importancia de conocer qué acciones está llevando a cabo la competencia y aprovecharlo para posicionar el negocio.

4) Tráfico: no es suficiente solo contar con una plataforma de comercio electrónico, ya que se requieren diferentes estrategias para que los usuarios accedan a la tienda y realicen compras. Una opción pueden ser las pautas en redes sociales.

Para James Hernández resaltó que las empresas no vean al comercio electrónico como una alternativa momentánea por la pandemia, sino como un canal importante para la compañía:

"El ecommerce es una necesidad para cualquier tipo de comercio, la COVID-19 aceleró su implementación, pero no es recomendable asumirlo como una medida de reflejo ante la situación. Este canal será cada vez más demandado por los consumidores. Garantizar la capacidad de respuesta y ofrecer las herramientas para facilitar el proceso son los puntos principales a enfocarse en la estrategia que el retail debería asumir en su oferta online. La primera venta depende más del impulso del comprador; pero asegurar que este cliente regrese porque su experiencia ha sido satisfactoria depende casi que exclusivamente del servicio que ofrezca el retail”.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar