¿Cuáles son los retos para las campañas digitales?

De acuerdo con Antonio Águila, socio fundandor de la agencia de medios Águila y Sol, uno de los retos a las que se enfrentan las marcas es la saturación de la información.

¿Cuáles son los retos para las campañas digitales?
Imagen de John Schnobrich 

Con el transcurso de los meses las compañías se han ido adaptando a la nueva normalidad. Aunque algunas están regresando a trabajar a oficinas y otras continúan operando a distancia, una de las tendencias es que están retomando las inversiones en campañas digitales.

Bajo este contexto, Antonio Águila, director de planeación estratégica y socio fundador de la agencia de medios Águila y Sol, resaltó la importancia de saber segmentar de forma adecuada:


"Lo interesante es saber si tuvieron una buena comunicación durante sus campañas, es decir si seleccionaron estratégicamente los medios para publicitarse, si la segmentación se realizó cuidadosamente ya que no se trata solo de promocionar una marca, se debe elegir el mensaje y a quien deseas que este llegue". Antonio Águila, socio fundandor de Águila y Sol.


Asimismo destacó que uno de los principales retos a los que se enfrentan las marcas es la saturación de información que existe en la web y destacar dentro de toda esa información. Por ello deberán definir con anticipación cuáles serán los objetivos y las estrategias para llevar a cabo las campañas.

Uno de los principales beneficios de los canales digitales es el precio, el cual puede ser accesible para la mayoría, además de que muestra los resultados de las campañas de manera cuantificable.


“Considero que se estará diversificando este mix medios. Actualmente los medios  (televisoras, radiodifusoras, periódicos y revistas) están realizando como estrategia para reactivarse la transición de la versión impresa a la digital. Algunos medios están implementando todos sus títulos a la versión digital durante toda la pandemia, eso les permitió reactivar su número de lectores y su número de views”.


Con el transcurso de los años y la pandemia de la COVID-19, el marketing digital se ha convertido en el aliado perfecto de las empresas, sin importar el tamaño. Por ello será fundamental para ellas aprovecharlo y realizar sus campañas.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda