Actitudes globales frente a la vacuna para el COVID-19

La firma de inteligencia de mercados Ipsos, realizó una encuesta para el Forum Económico Mundial, para identificar la opinión de la población mundial, respecto a la vacuna para el COVID-19.


​  Actitudes Globales frente a una Vacuna para el COVID-19​

La encuesta realizada entre el 24 de julio y el 7 de agosto por Ipsos en su

plataforma en línea Global Advisor, comprendió un total de 19 519 adultos de entre 18 y 74 años de EUA, Canadá, Malasia, Sudáfrica y Turquía. Y de entre 16 y 74 años en otros 22 países.

Se detalla que la muestra en Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China (continental), Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, España y EUA, fue de 1 000 individuos, aproximadamente.

Y  la selección de entrevistados en Argentina, Chile, Hungría, India, Malasia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur,

Suecia y Turquía fue de 500 individuos en cada uno de esos países.

Las muestras en Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Francia,

Alemania, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Japón, Países Bajos, Polonia,

Corea del Sur, España, Suecia y EUA, consideran que se pueden tomar como

representativas del adulto general de esos países ( población menor de

75 años).

Consideran que los resultados de  las muestras en Brasil, Chile, China (continente), India, Malasia, México, Perú, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía que tienden a ser más urbanas, más educadas y / o más prósperas que la población general, deben ser vistas como un reflejo de las opiniones del segmento más "conectado" de esta población.

Las preguntas realizadas fueron sobre tres aspectos, los cuales ponemos a continuación:

 

¿Si hubiera una vacuna para COVID-19 disponible, la recibiría?

A nivel mundial, el 74% está de acuerdo en que recibirían una vacuna COVID-19 si estuviera disponible, mientras que el 26% no está de acuerdo.

China destacó, por que prácticamente todos estuvieron de acuerdo. Y los adultos en línea en Hungría, Polonia y Rusia estuvieron más divididos.

En la mayoría de los países, los que están de acuerdo superan en número a los que no están de acuerdo por un margen significativo (más de 50 puntos en 12 de 27 países).


Actitudes Globales frente a una Vacuna para el COVID-19

Sobre la disponibilidad de la vacuna del COVID-19 a finales del 2020

A nivel mundial, el 59% no está de acuerdo con que una vacuna COVID-19 esté disponible para ellos en 2020, y el 41% está de acuerdo.

En este planteamiento una vez más China destaca por su optimismo, con el 87% de los adultos encuestados esperando que una vacuna esté lista este año. El acuerdo también es relativamente alto en Arabia Saudita e India. Y por el contrario, los adultos en Alemania, Bélgica, Japón y Polonia son menos optimistas, con menos de una de cada cuatro, anticipando una vacuna este año.

En tanto las encuestas aplicadas a países como Argentina, Brasil, México, Perú, Malasia y Rusia, resultaron más divididos al respecto.  


Actitudes Globales frente a una Vacuna para el COVID-19

¿Por qué no se vacunaría contra COVID-19?

La razón mencionada con más frecuencia para no tomar una vacuna, destaca la preocupación por los efectos secundarios, seguida de la percepción de efectividad. Sin embargo, hay varios países donde hasta un tercio considera que no están lo suficientemente en riesgo.

Actitudes Globales frente a una Vacuna para el COVID-19

 

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar