5 Ideas para usar arte Abstracto en tus diseños web

Por Grace Fussell/Shutterstock

Más allá de los confines de la galería, el arte abstracto le puede llevar creatividad e individualidad a tu diseño: incluso si es web.

Abstracto

El arte abstracto es tendencia debido a una creciente ola de interés en los productos inspirados en esta corriente artística. Ya no se limita a las galerías: ahora vemos fotos versátiles, fondos de pantalla y textos inspirados en ese tipo de arte.

Los diferentes estilos de arte abstracto han tomado por asalto el marketing comercial y corporativo, así que ahora puedes verlo en tiendas, servicios, estudios de arquitectura y restaurantes.

 

¿Por qué debería usar arte abstracto en mis diseños web?

El arte abstracto usa imagen, color, formas y líneas para crear un efecto visual o transmitir una emoción. De hecho en el siglo XX artistas como Kandinsky, Mondrian, Rothko y Picasso comenzaron a experimentar con la abstracción y llegaron a pinturas y esculturas que ampliaron la definición de lo que debería de ser el arte.

Hoy en día el arte abstracto describe un espectro de imágenes, objetos y prácticas muy diversas como Cubismo, Fauvismo, Surrealismo, Expresionismo, entre otros.

Lo abstracto ya no está limitado a la pintura y la escultura. Las imágenes abstractas también pueden ser digitales y están resultando influenciadas por el contexto del desarrollo tecnológico. Los diseñadores web han encontrado en el arte abstracto una habilidad camaleónica de adaptación que no encuentran en el realismo o en los bloques de color.

El arte abstracto es versátil y visualmente interesante, así que puede dar pie a imágenes fantásticas que le den vida a un sitio web.

Aquí te damos cinco ideas para incluir el arte abstracto en tus proyectos.

1. Arte abstracto para sitios web de ecommerce

Es importante que  los visitantes de una tienda en línea tengan una experiencia libre de distracciones, así que las imágenes abstractas y las paletas inspiradas en arte abstracto pueden resaltar mucho el producto.

2. Arte abstracto para websites de portafolio

Si eres un fotógrafo, ilustrador, diseñador, arquitecto, entre otras profesiones, es ideal que cuentes con un portafolio para obtener futuros proyectos.

Si tienes una imagen como punto focal de tu portafolio puedes crear un menú interactivo que te dé una buena primera impresión.

Mira que imágenes abstractas conectan con tu disciplina, podrías llegar a sorprenderte.

3. Arte abstracto para servicios corporativos

El mundo corporativo no tiene por qué ser aburrido; los servicios corporativos como firmas legales, servicios inmobiliarios, empresas financieras, entre otras, pueden integrar arte abstracto en sus sitios web y verse modernas, intelectuales y profesionales.

Limpio, minimalista y elegante son algunas de las características que ofrece el arte abstracto.

Ya sea jugando con diseños monocromáticos, geométricos o con un fondo inspirado en la cultura pop, tu marca puede aprovechar esta tendencia visual para crear impacto.

4. Arte abstracto para la Arquitectura o estudios de diseño

El arte abstracto no es necesariamente plano: de hecho la arquitectura puede aprovechar mucho el uso de texturas (madera, metal, mármol) para lograr la versatilidad que se requiere una página web de sus servicios.

5. Arte abstracto para restaurantes, bares y cafés

La comida y bebida usa diferentes elementos para lograr el equilibrio. El arte abstracto puede ser uno más de ellos: transmite creatividad y lujo.

Es importante encontrar el arte que transmita la personalidad del lugar y la comida, la experiencia puede transmitir cocina contemporánea o un toque de lujo y excentricidad. Todo está en la elección del arte abstracto.

 

¡Comienza tu viaje y busca la definición de arte abstracto que necesitas!

 

Fuente https://www.shutterstock.com/blog/abstract-art-in-website-designs?NeoPartners

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar