Cuatro años ofreciendo créditos en línea

Hace cuatro años, esta fintech inicio operaciones en México como una compañía especializada en el otorgamiento de créditos en línea. Hoy en día anuncia haber colocado en el mercado mexicano MN$1 millardo.


​  Cuatro años de operación ofreciendo créditos en línea
Imagen de: thodonal88 para Shutterestock

Creditea, que es parte del grupo financiero internacional International Personal Finance, que atiende a más de dos millones de personas, da a conocer que continua creciendo en México, ya que durante la pandemia la demanda de los préstamos personales en línea aumenta considerablemente.

 De acuerdo con Adrián Fernández, director general de Creditea en México, esta demanda de créditos en línea ha crecido considerablemente desde el inicio de la cuarentena y algunas semanas ha crecido el volumen de búsquedas en internet hasta 30%, con respecto a la semana anterior de este tipo de productos.

En un estudio reciente realizado por esta firma, Fernandez menciona que casi el 40% de las personas pide un préstamo personal para cubrir una emergencia, ya sea de salud, del hogar y automotriz.

“Creditea funciona para muchos de nuestros clientes como un fondo de emergencia para hacerle frente a una eventualidad de la cual nadie está exento. La velocidad de respuesta, la facilidad del trámite y la flexibilidad de pago, hacen que Creditea sea una opcion viable y atractiva para un grupo importante en nuestro país”, dice el directivo.

Se menciona que Creditea en México ofrece una línea de crédito digital, donde los clientes pueden disponer de ella al momento de la aprobación de su aplicación, ya sea por teléfono, en la página de creditea.mx o con un mensaje de texto. Aunque a raiz de la pandemia, algunos clientes querían tener una línea de crédito disponible aunque sin una necesidad inmediata, para poder tener tranquilidad en el futuro.

Bajo este escenario,  la fintech lanza en México ahora Tu Fondo Creditea: una línea de crédito aprobada la cual no requiere que se disponga de ningún monto inicialmente, sin gastos de apertura o comisiones de ningún tipo. Pensando en que sus clientes buscan la tranquilidad para ellos y sus familias y el poder tener una línea de crédito para alguna eventualidad y acceder a estos fondos cuando lo requieran, sin comisiones y de manera tan sencilla como vía el envio de un mensaje de texto, es que se crea este nuevo producto, destaca el directivo.

Adicionalmente a esto y en búsqueda de seguir mejorando las condiciones de los créditos que otorga la marca, Creditea lanza otro nuevo programa: Mejora tu Crédito, el cual de forma automática, tanto el monto como la tasa de interés van mejorando sus condiciones, si el comportamiento de pago de los clientes es cumplido al 100%.

Señala el directivo que el programa fue diseñaod para que sus clientes gocen de mejores condiciones si logra demostrar que está comprometido/a con sus pagos y con esta financiera. Si paga a tiempo el monto que le corresponde cada quiencena, les corresponde a Creditea mejorar sus condiciones. Un préstamo bueno, es un préstamo que se puede pagar y trae prosperidad a las familias en México. Tu Fondo Creditea y Mejora tu Crédito están activos desde Septiembre de 2020. Y cita Fernández:

“Queremos romper paradigmas. ¿Cuándo fue la última vez que recibiste una carta de tu banco, diciendo que tu tasa de interés bajó? Es muy probable que nunca”.

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar