HughesNet lanza su campaña "IgualMente", para impulsar la educación en las zonas más alejadas de Perú

La empresa de comunicación satelital HughesNet, de la mano con Grupo Mayo, en Perú, lanzaron una campaña que busca dar a conocer el potencial creativo de los niñas, niños y jóvenes peruanos, para motivar que empresas, entidades y gobiernos cobren conciencia sobre la importancia de la educación descentralizada para hacer llegar Internet a todo el territorio de dicho país.

Igualdad

 

Perú enfrenta diversos retos de penetración del servicio debido a su complicada orografía; a raíz de la emergencia sanitaria muchos niños han tenido que interrumpir sus clases y otros tantos no cuentan con servicios de Internet.

La empresa HughesNet ilustró esto con escenas de niños reales en poblaciones rurales a los que esperan apoyar para acortar la breca educativa y ofrecerles idénticas oportunidades de desarrollo.

Platicamos con Andrea Olivares, Marketing Manager de HughesNet sobre esta campaña.

Andrea destacó que la demanda de Internet en zonas rurales es una necesidad apremiante, pues a la brecha digital se le suma una brecha económica provocada por la falta de oportunidades que enfrentan estas zonas.


"La campaña que acabamos de lanzar busca generar conciencia en la mente de los peruanos sobre la necesidad del Acceso a Internet, que también priva a los estudiantes de educación de primer nivel"

Andrea Olivares, Marketing Manager de HughesNet


La directiva señaló que solo el esfuerzo conjunto podrá crear cambios en este ámbito y remarcó que, aunque de parte del Gobierno se han lanzado programas educativos para aprender en casa, HughesNet permite que se pueda consultar este espacio sin consumir los datos de los peruanos en AprendeEnCasa.pe. Dicho beneficio estará disponible todo el 2020

La especialista comentó que no es el único esfuerzo que se necesita, pero es una contribución pequeña para contribuir al regreso a clases de niños y jóvenes


"Queremos hacer un llamado a distintos públicos, no sólo a las autoridades, también a los padres y a los hijos: queremos que las familias decidan invertir en un mejor futuro. Internet tiene un costo, pero es una inversión para lograr mejores oportunidades. Muchos de nuestros clientes viven en zonas agropecuarias e incluso ellos pueden conseguir mejoras en distintos ámbitos de su vida a través del intercambio de Información. Lo vemos como un habilitador.”

Andrea Olivares, Marketing Manager de HughesNe


Andrea Olivares remarcó el trabajo que hizo Grupo Mato para plasmar la necesidad de aprender en casa y la labor de Kubrick and Story media para plasmar la producción del video:


"Se viajó a las localidades alejadas para reflejar la verdadera vida y sentimientos de los niños que no tienen acceso a la educación. Dar a conocer que con las herramientas adecuadas su creatividad y potencial para transformar al mundo se desarrolla. Si lo tienen nada los va a detener."

Andrea Olivares, Marketing Manager de HughesNe


La directiva comentó que mantendrán esfuerzos para tener una mezcla de medios diversas, además de impulsar en varias plataformas digitales esta campaña, apoyados con influencers locales.


"Queremos hacer un gran movimiento que llame la atención de la gente: que los medios de comunicación se sumen a este esfuerzo que no solo es necesario en nuestro país, sabemos que es un reto de toda la región y de los países en donde tenemos presencia, Chile y México"

Andrea Olivares, Marketing Manager de HughesNet


La vocera remarcó que esperan que esta campaña tenga un alcance regional en el que todas las personas que puedan hacer algo se sumen a mejorar la educación. 

 

FICHA TÉCNICA:

GRUPO MAYO

CEO: Ricardo Ortiz

Subdirectora de Cuentas: Tania Rosales

Ejecutivas de Cuentas: Patricia Quevedo, Claudia Velásquez

Director Creativo: Salvador Vincenti

Redactor Senior: Jorge Sarmiento

Redactor Jr: Adriano Quezada

Directores de arte: Mario Gonzáles, Evin Vigo

Jefa de producción: Jannina Fernández

Data Manager: Sadith Hoyos

Social Media Manager: Gianfranco Marciani

Community Manager: Valeria Vecco

Arte Finalista: Gabriel Ramos

 

KUBRICK ANY STORY ANY MEDIA

Director: Milovan Radovic
Productora Ejecutiva: Julieta Kropivka
Supervisora de Producción: Rossana Velasco
Gerente Financiero: Elia Palomino

Asistente de dirección: Mauricio Chichizola
Productor de campo: Del Mate Producciones
Jefe de Producción: Rafael Acuña Ricci
Asistente de Producción - Fotógrafo Cusco: Kike Nordt

Asistente de producción Pucallpa: Giuliano Maycoll Velarde Estrella

Fotógrafo Pucallpa: Benjamín David López Torres

Asistente de producción: Mario Alberto Ruiz Tello
Secretaria de producción: Anto Nella Fleming Tello

Director de arte: Sandro Angobaldo
Casa de audio: Franjo

Edición: Milovan Radovic

Post producción: Rodolfo Muñante

Apoyo de animación: Lunatic

 

Agencia de relaciones públicas: Altavoz Comunicaciones

Directora: Paola Ascue

Supervisora de cuentas: Stephanie Terrones

Ejecutiva de cuentas: Katia Gil Cajacuri

 

Responsables por la campaña:

General Manager: Hugo Paredes

Marketing Manager: Andrea Olivares

Trade Marketing Lead: Alberto Robles

 

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar