Dockers une fuerzas con la Asociación Internacional Waves for Water

Dockers, marca de ropa casual que personifica el espíritu aventurero, optimista y tenaz ante la adversidad, así como la esencia de California, da a conocer su nueva alianza de tres años entre la marca y el fundador de Waves for Water, Jon Rose.

 

Dockers

 

Work Forward: Haz lo que amas, cambia tu mundo”, la alianza surge de la idea de que cualquier cosa se puede lograr, sin importar que tan abrumadora sea la situación, siempre que el trabajo duro, el compromiso y el impulso hacia adelante estén a la vanguardia.

 

Con la filosofía de que lo único que necesitas es colocar un pie delante del otro hasta que la tarea esté terminada, Dockers y Rose, comparten la personalidad humanitaria; el ex surfista profesional es alguien que encarna a la perfección tanto el espíritu de Work Forward como el ambiente relajado de California.

 

Originario de Laguna Beach, Rose posee la mezcla única de actitud relajada y tenacidad del nativo de California. Rasgos que le sirven bien como humanitario, y que también le resultaron útiles durante su carrera como surfista libre profesional. Cazar olas en lugares exóticos puede calificar como un trabajo de ensueño, pero requiere compromiso, preparación y adaptabilidad.  Viajas a lugares remotos, negocias con los nativos del lugar, navegas por culturas extranjeras y, en general, sobrevives con una mezcla de ingenio, experiencia y suerte.

 

Sin embargo, no fue hasta que ocurrió una tragedia que Rose encontró el valor real de sus experiencias únicas que había vivido como surfista. El 30 de septiembre de 2009, un terremoto de magnitud 7.6 sacudió la ciudad de Padang en la isla de Sumatra. Por un golpe de suerte, Rose, que regresaba a la ciudad después de un viaje de surf en Mentawais, llevaba con el diez filtros de agua. Originalmente su idea era donarlos a una aldea en Sumatra, pero, al ver la devastación que ocurrió en la ciudad de Padang, por el terremoto decidió enviarlos a distintos centros de acopió en la ciudad. En ese momento Rose, que había estado en una encrucijada en la vida, descubrió su verdadera vocación.

 

Waves For Water, es una organización que nació a raíz de esa tragedia y tiene como objetivo ayudar a poner fin a la crisis mundial del agua suministrando sistemas portátiles de filtración de agua a comunidades sin acceso a agua limpia, excavando y renovando pozos perforados y construyendo sistemas de recolección y almacenamiento de agua de lluvia. Hasta la fecha, Waves for Water ha brindado acceso de agua potable a más de 3 millones de personas en más de 44 países.

 

Y aunque Waves For Water ha ayudado a suministrar agua potable en todo el mundo durante diez años, Dockers, una marca también nacida en California, ha pasado esos mismos años usando la técnica de Dockers Water<Less, un proceso que ahorra hasta el 73% de la cantidad típica de agua utilizada durante los procesos de teñido y acabado, para ayudar a reducir la huella ambiental de la marca.

 

Solo para la temporada de primavera 2020, se ahorraron más de 20 millones de litros de agua durante las etapas finales de la producción de Dockers. Y si bien eso es solo el comienzo, es un paso más hacía el trabajo para hacer de Dockers, una de las marcas de ropa más sostenibles del planeta. Eso es lo que hace tan especial está alianza de tres años con Jon Rose y Waves For Water.  Es una forma de aprovechar el talento de ambas partes para garantizar un futuro mejor para las personas de todo el mundo.

 

También es una forma de cambiar la forma de pensar de lo que pueden ser los Dockers. Gracias a los valores compartidos tanto de Rose como de Dockers, valores que incluyen la voluntad de no rendirse nunca, el reconocimiento del poder de la comunidad, el amor por la naturaleza y el deseo de que la justicia social y la sostenibilidad ambiental llegue a todas las partes del mundo. – Se ha creado una plataforma para inspirar a otros a actuar. Y ese es el objetivo real: crear un efecto dominó que encienda una transformación verdadera y duradera en todo el mundo.

 

“Tenemos las soluciones, sabemos lo que se puede hacer. Ahora ¿quién va a dar un paso al frente y comprometerse? No tiene que ser un científico espacial siempre que tenga una ética de trabajo. Y si simplemente haces lo que dices que vas hacer, se puede lograr mucho. Lo que me importa es el compromiso”.

 

Jon Rose, activista

 

10 años de Water<Less

 

Dockers® lanzó una colección especial para celebrar el décimo aniversario de la técnica Water<Less® de Levi Strauss & Co., la cual reduce de manera significativa el uso de agua en su producción, especialmente en los procesos de teñido y acabado. Desde su introducción en 2010, ha ayudado a ahorrar más de 3.5 mil millones de litros de agua y se han reciclado casi 5 mil millones de litros. Para la primera mitad de 2020, Dockers® ahorró más de 20 millones de litros de agua en las etapas finales de producción.

 

Dockers

 

La colección Dockers® 10 Year Water<Less® refleja un toque moderno en los clásicos Alpha Khakis, además de nuevas propuestas para los tops. Actualmente el 47% de las prendas de Dockers® están producidas con el método Water<Less®, sin embargo, esta colección es especial de pies a cabeza ya que cada pieza fue creada con esta técnica, cuidando el agua durante el proceso y dando como resultado un acabado de aspecto deslavado. Además, esta colección de khakis tiene guías de corte internas que ayudan a extender la vida útil de los pantalones mientras se usan, permitiendo una fácil transición de pantalón largo a bermuda o short.

 

El teñido y acabado, que son los pasos para crear un producto con un look and feel específico, en ocasiones requieren una cantidad significativa de agua. Utilizando la técnica Water<Less®, que incluye métodos especiales de teñido y la concentración de procesos de acabado de las prendas, Dockers® ahorra hasta 96% del agua normalmente utilizada durante las etapas finales de producción.

 

Dockers® está comprometido para que en el futuro cercano, el 100% de los productos de algodón de la marca sean de origen sustentable. Como otra forma de reducir el uso de fuentes naturales y adoptar alternativas a las materias primas vírgenes, Dockers® introducirá productos seleccionados provenientes de botellas de plástico que fungirán como fibras de poliéster. Para el 2021, la marca está explorando la posibilidad de incorporar cáñamo algodonizado a la producción de prendas, el cual requiere menos agua y menos pesticidas para crecer.

 

La colección Dockers® 10 Year Water<Less® Collection estará disponible a partir de agosto de 2020 en tiendas Dockers, Liverpool y Palacio de Hierro.

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar