Safely Pass, una solución para minimizar riesgo de contraer SARS-COV-2

Andonix, compañía con base en Detroit y liderada por emprendedores mexicanos, lanzó Safely Pass, una solución para minimizar el riesgo de contraer el virus SARS-COV-2 en las empresas.

Safely Pass, una solución para minimizar riesgo de contraer SARS-COV-2
David Yáñez, CEO y fundador de Andonix

La pandemia de la COVID-19 obligó a cambiar algunos hábitos de las personas. El trabajo remoto o home office se consolidó como una alternativa para que las empresas continuaran operando, al tiempo que cuidaban de la salud de los trabajadores.   

Pero no todas las empresas pueden operar a distancia, ya que requieren que el personal acuda a las instalaciones. Por ello Andonix, compañía con base en Detroit y liderada por emprendedores mexicanos, lanzó Safely Pass, una solución para minimizar el riesgo de contraer el virus SARS-COV 2 en las empresas.

En entrevista con NEO Comunicaciones, David Yáñez, CEO y fundador de Andonix, detalló cuál es el objetivo de Safely Pass y qué ofrece la solución a las empresas que lo adquieran.


“Safely Pass tiene la misión de evitar contagios en el lugar del trabajo y proteger a la gente, para que la empresa se pueda mantener operando y abierta. Las 3 iniciativas que entregamos con Safely Pass de forma digital son detección; prevención; y el monitoreo, que son las iniciativas indispensables para implementar un cerco sanitario eficiente en cualquier lugar del trabajo y asegurar que la gente tiene la seguridad, protección y que la empresa puede seguir operando indiferentemente de las circuntancias epidemiológicas”. David Yáñez, CEO y fundador de Andonix.


Asimismo, David Yáñez destacó que Latinoamérica es una región que se ha interesado por implementar diferentes soluciones para cuidar de su personal, aunque la mayoría de las soluciones son analógicas.

Algunas de las recomendaciones del Gobierno de México han sido llenar cuestionarios de diagnóstico y realizar monitoreos de temperatura antes de ingresar a las instalaciones.

David Yáñez resaltó que llenar los cuestionarios de forma manual puede convertirse en un foco de infección, al estar compartiendo la pluma y hojas entre varias personas. Por ello la solución de Safely Pass es totalmente digital, además de que el proceso será más eficiente.


“En nuestra solución el formato es digital y básicamente lo generas con un click o botón y el cuestionario lo llenas de forma automática, cero papel;  el proceso de entrada es como abordar un avión, con un código de barras una persona te puede escanear con cualquier teléfono y automáticamente tienes el acceso y verificación. Las empresas más progresivas están adoptando este tipo de terminales automáticas”.


Otra de las herramientas que ofrece Safely Pass es la geolocalización, la cual funcionará para conocer si hay muchas personas en áreas como cafeterías o zonas de recreación, manteniendo el anonimato de quiénes son las personas que estén en esos lugares.

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar