AMVO: 7 de cada 10 compradores online planean comprar en Buen Fin

La AMVO dio a conocer el reporte “Intención de compra. El Buen Fin 2020”, una edición en la que el comercio electrónico tendrá un papel importante.

AMVO 7 de cada 10 compradores online planean comprar en Buen Fin
imagen de rupixen.com 

Se acerca una de las temporadas más importantes para los comercios como lo son El Buen Fin, Black Friday y compras de Navidad. Ante la situación que se está viviendo con la pandemia de la COVID-19, los canales de comercio electrónico serán fundamentales.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), para la edición 2020 del Buen Fin, 7 de cada 10 compradores online tienen contemplado realizar la compra de productos o servicios durante el evento.

Asimismo se dio a conocer la probabilidad de compra a nivel regional y destaca el Bajío, ya que el 77% de los encuestados de esa región considera muy probable o algo probable realizar compras durante el Buen Fin. En el norte y la Ciudad de México los encuestados han reflejado menor interés de comprar.

Otro dato interesante que arrojó en el informe es que 4 de cada 10 encuestados planean realizar compras exclusivamente a través de Internet, algo que ha incrementado, ya que en la edición anterior sólo el 22% de los participantes lo hicieron a través de estos canales.

Sólo el 4% planea realizar compras exclusivamente en tiendas físicas, lo que representa una disminución considerable, ya que el año pasado el 39% de las compras se realizaron de esta manera. El 55% de los encuestados detalló que combinaría las compras tanto en tiendas físicas más canales de Internet.

Además, en el informe se dio a conocer que 3 de cada 10 encuestados realizaría su primera compra a través de plataformas de comercio electrónico durante el Buen Fin, mientras que el otro 71% ya ha realizado compras bajo esta modalidad en el evento.

¿Por qué comprarán los mexicanos en el Buen Fin?

A través del informe, la AMVO dio a conocer cuáles son los motivos principales por los cuales las personas realizarán compras durante El Buen Fin 2020: el 74% aseguró que lo harán para aprovechar descuentos y promociones; el 42% cree que hay mejores descuentos y promociones que en otras campañas; y el 25% aseguró que habían ahorrado para este evento.

Asimismo la AMVO detalló cuáles serán lso motivos por los cuales los compradores realizarían compras a través de las diferentes plataformas de comercio electrónico: 51% porque puede comparar precios antes de comprar; también el 51% aseguró que para evitar aglomeraciones y el 45% no quiere exponerse al comprar.  

En cuanto a las estimaciones de compra, el 24% de los encuestados planea comprar más de MN$10,001; mientras que el 19% entre MN$7000 y MN$10,000; el 17% estima gastar entre MN$5001 y MN$7000; el 20% entre MN$3001 y MN$5000; el 13% entre MN$1001 y MN$3000, y el 3% menos de MN$1000.

 El Buen Fin 2020 se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda