Empaques plásticos: en el centro de la preocupación del consumidor por el medio ambiente

La inversión en innovación sostenible ayudará a las marcas a ganar un creciente grupo de consumidores Eco-Activos. Con $ 1 de cada $ 5 dólares gastados en productos de bienes de consumo masivo (FMCG por sus siglas en inglés) que provienen de un consumidor consciente del medio ambiente, el estudio Who Cares Who Does de Kantar demuestra que las credenciales sostenibles son beneficiosas para las empresas y el planeta.

Montaña

A medida que la pandemia de COVID-19 continúa enfocándose en el medio ambiente, Kantar encuentra:

-    Los residuos plásticos son la segunda mayor preocupación medioambiental del mundo.

-    Eco-Actives, el grupo que Kantar identifica como el que trabaja constantemente para reducir sus desechos plásticos, ha crecido en número del 16% al 20% de los compradores globales desde 2019

-    Uno de cada cinco compradores dice que desde que comenzó la pandemia, ha adquirido hábitos más respetuosos con el medio ambiente y el 16% se centra en más iniciativas medioambientales


“Nuestros datos continúan sugiriendo que la innovación para reducir el plástico sigue siendo una oportunidad. Hemos observado que los compradores son muy conscientes del empaque que compran semanalmente, y es lo más importante cuando consideran cómo pueden reducir personalmente su impacto ambiental. Si bien los compradores han estado revisando menos aspectos de los alimentos durante la pandemia de COVID-19, las etiquetas de envases reciclados (+ 4% puntos) y de garantía de calidad (+ 3% puntos) se están revisando más que antes, lo que demuestra la demanda de una alternativa ecológica a los desechos de plástico"

Natalie Babbage, directora de Global LinkQ en la División Worldpanel, Kantar


La preocupación por el medio ambiente es personal

La encuesta de 80,000 consumidores en 19 países encuentra que casi la mitad (46%) se siente personalmente afectada por los problemas ambientales, sin embargo, son personas ajenas a los medios o influencers de las marcas quienes los impulsan o alientan a ser más ecológicos.

El 38% siente que aquellos cuyas opiniones son importantes para ellos los están impulsando a cambiar, siendo los niños los más propensos (50%) a tener un impacto en el comportamiento hacia el medio ambiente, seguidos por los amigos (43%) y socios (41%).

Aún quedan brechas entre cuidar y hacer cuando se trata de apoyar iniciativas verdes; 87.5% dice que comprar productos con reducción de residuos en sus envases es importante para ellos, pero solo el 20% están segmentados como Eco-Actives, tomando acciones diarias regulares para reducir sus residuos de envases.


"Vemos que Eco-Actives favorecen los productos que son naturales o que tienen beneficios para la salud, por lo que ganar su billetera de $ 382 mil millones de dólares requerirá que las marcas atraigan el estilo de vida de los consumidores.

“El 37% ve a los fabricantes como la parte más importante para limitar el daño ambiental (los retailers se consideraron los menos importantes con un 4.2%), pero solo el 22% de la población puede nombrar a un fabricante que está haciendo un buen trabajo cuando se trata de iniciativas sostenibles

"Para los propietarios de marcas, el estudio destaca la necesidad de considerar lo que el comprador ecológico ve en el estante y cuán realmente reutilizable o reciclable es ese material".

Natalie Babbage, directora de Global LinkQ en la División Worldpanel, Kantar


El empaque es lo más importante para limitar el impacto ambiental para la mayoría de los consumidores. Las cinco medidas principales que los compradores creen que podrían ser una solución que les funcione para ayudar a reducir el desperdicio en una variedad de categorías están relacionadas con el empaque:

-    52% quiere ver envases que puedan ser 100% reciclados

-    El 46% quiere ver envases que sean biodegradables

-    41% quiere que se utilicen materiales alternativos al plástico

-    El 37% piensa que se deben usar sistemas de recarga donde los compradores traen contenedores a la tienda

-    31% quiere ver sistemas de depósito para paquetes vacíos

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda