Máscaras por la Vida! van a comunidades indígenas de México y América

¡Máscaras por la Vida! van a comunidades indígenas de México y América

 

 

¡Máscaras por la Vida! es un esfuerzo de colaboración en respuesta a la pandemia de COVID-19, liderado por la organización sin fines de lucro Instituto Memnosyne, donó 246 400 cubrebocas KN95 a las comunidades indígenas en México y a otros países de América


Máscaras por la Vida! van a comunidades indígenas de México y América

El Instituto Memnosyne, con sede en Dallas, Texas, fundado por Joshua Raymond Frenk y Mary Ann Thompson-Frenk, a través de la iniciativa internacional ¡Máscaras por la Vida!, han donado máscaras KN95, para las comunidades indígenas en las Américas, así como a las comunidades más desprotegidas de las zonas conurbadas.

Hasta ahora, han proporcionado máscaras reutilizables KN95 por un valor de US$ 246 400, para comunidades indígenas en Alaska, Nueva York, Nevada, Texas, California, Montana, Puerto Rico, Hawái, Arizona, Nuevo México y México, entre otros, y continúa tratando de abordar situaciones con urgentes solicitudes de todo el continente americano desde EUA, a la Amazonia brasileña y se espera que continúen las solicitudes y apoyo a otras regiones.

Mary Ann Thompson-Frenk explica: “Como todos en el mundo, habíamos planeado logísticamente para 2020 sin la menor idea de una pandemia mundial. Pero gracias a nuestra red internacional, pudimos crear la iniciativa "Máscaras para la Vida", para ayudar a proteger a las comunidades que históricamente han sufrido exposición a pandemias extranjeras. Cada una de estas culturas tiene miles de años y si pierden a sus mayores, que se encuentran entre los más vulnerables al COVID-19, el mundo entero pierde siglos de conocimiento. Necesitamos que más personas contribuyan".

Tonatiuh Cervantes, presidente del Centro Cultural Tolteca de Teotihuacán, pone en perspectiva los desafíos que enfrentan muchas tribus cuando explica que la entrega gratuita de estas máscaras para una familia de seis, que sean campesinos, artesanos u obreros representa un gasto de hasta más de MN$500, que es lo que reciben de salario en una semana.

Por su parte, el Instituto Memonsyne da a conocer que necesita recaudar MN$ 350 000 adicionales, para proporcionar más máscaras a las comunidades indígenas, por lo que invita a más donadores a sumarse a esta iniciativa. Para conocer más detalles se puede consultar la página de Facebook del Instituto Memnosyne, a fin de contribuir con esta iniciativa en pro de las comunidades indígenas de México y de otros países de América.

 

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar