Aumenta la audiencia de VIX-Cine & TV servicio de streaming

 

VIX, la multiplataforma generadora de contenido social con cerca de 100 millones de seguidores y más de 50 millones de visitantes únicos al sitio, distribuido a través de 11 verticales temáticas en decenas de redes sociales cuyo principal valor es hacer contenido positivamente curioso, este año lanzó su extensión VIX - CINE & TV, primer servicio de video streaming gratuito.


Aumenta la audiencia de VIX - CINE & TV, primer servicio de video streaming gratis

VIX - CINE & TV, la plataforma de videostreaming promete ofrecer a sus usuarios más de 20 000 horas de contenido, entre telenovelas, películas y series, un catálogo  personalizado para los gustos latinos, mercado que no era atendido por otras plataformas. Pretende aumentar el número de horas de contenidos, incluso con producciones exclusivas para la plataforma, con el ánimo de satisfacer los intereses de las audiencias.

“Como multiplataforma de contenido de entretenimiento digital somos el termómetro que aprecia de primera mano los cambios en el comportamiento y los gustos de las personas conectadas, no solo a VIX - CINE & TV, sino a nuestro sitio web y a las redes sociales, que impactan a más de 50 millones de personas en todo el mundo cada mes”, comenta Rafael Urbina, CEO de VIX.

De acuerdo con Comscore, el confinamiento incrementó hasta cuatro veces el uso de los servicios de entretenimiento en línea, consolidando a México y a Latinoamérica como las regiones de mayor demanda. Ante este escenario, VIX - CINE & TV, duplicó su audiencia en el último bimestre y se posiciona como una de las apps más descargadas en México.

A pesar del cambio de semáforo epidemiológico, en México se siguen sumando nuevos usuarios, comenta el directivo. El consumo promedio de este servicio en el país es de dos horas a la semana, mismos que se reproducen 62% en televisiones inteligentes, 52% en teléfonos móviles, y computadoras con 31%. Por cada usuario, el contenido se ve en promedio hasta en tres dispositivos. El 78% de los mexicanos consume más dos horas a la semana de estos servicios.

El directivo señala que el servicio de VIX - CINE & TV tuvo un crecimiento exponencial de usuarios debido a su atributo de gratuidad. El 78% de las personas encuestadas en México están dispuestas a ver publicidad a cambio de contenido sin costo (8 de cada 10 personas encuestadas); el 41% de ellas están interesadas o muy interesadas en hacerlo, mientras que el 40% la acepta de forma neutral, y solo 19% la ve como un mal necesario.

 “El concepto de negocio beneficia a ambas partes, ya que cada marca encuentra una producción a su medida para elegir el contenido patrocinado; mientras que el usuario puede ver en un episodio una tanda de comerciales cada 12 minutos, para evitar que sea intrusivo”, explica Sergio Remolina, country manager VIX México.

Indican que para los anunciantes, VIX ofrece video ads premium para toda LATAM en español, inglés y portugués, así como patrocinio y producción de contenido a la medida, así como la generación de branded content y en formato brand safety.

La app de VIX se encuentra entre los primeros lugares en la categoría de entretenimiento en español en iOS y Android, además destaca entre los canales en español más recomendados en ROKU a nivel Latinoamérica.

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar