Lanzan iniciativa para incentivar el consumo en PYMES

Como parte del esfuerzo que diversas entidades están realizando para que la economía en México se reactive, empresas de tecnología y marketing mexicanas lanzaron Consume México, iniciativa para fomentar la compra de productos y servicios en las Pymes Mexicanas.

Consume

 

Esta plataforma colaborativa es gratuita y de fácil acceso, permite publicar y recibir  ofertas, promociones y contenido digital. Consume México aprovecha el avance digital en México. De los más de 71 millones de internautas en el territorio nacional, 88% se conecta usando un móvil.

Por medio de esta iniciativa las 4 millones de PYMES en México tienen la posibilidad de conectar y ofrecer sus productos a los usuarios.

¿Cómo funciona Consume México?

El objetivo de la plataforma es fomentar el comercio, la comunidad y el consumo local en México con un algoritmo y tecnología L-commerce (Location-Based Commerce) accesible. En esta iniciativa podrán participar los comercios locales en más de 100 categorías de consumo (Gimnasios, belleza, salud, retail, restaurantes, educación, viajes, servicios, etc) empresas de turismo, medios, creando oportunidades para todos:

Las PYMES o comercios pueden crear sus ofertas, enviarlas a consumidores cercanos a sus negocios sin necesidad de una computadora, ingresando desde su teléfono a www.consumemexico.mx. Las empresas recibirán un reporte mensual con los datos de sus ofertas y datos que le ayuden a conocer más a sus clientes.

Usuarios de la App Consume México de forma gratuita podrán consultar descuentos y ofertas por geolocalización, revistas, contenido, escuchar la radio, además enviar “deseos” de los artículos que les gustaría adquirir con un –buen- descuento y mandar deseos por México, que se publicarán en redes sociales.

Radio mexicana: dentro de esta iniciativa una parte importante es la colaboración con radiodifusoras quienes promoverán la descarga de la aplicación y podrán publicar ofertas y eventos en una sección dedicada a su estación; conectar con el radioescucha digital para generar un mayor consumo de este medio en el país, impulsando las estaciones favoritas de los usuarios y nuevos negocios para la radio.

Promoción turística: las empresas de esta categoría podrán presentar contenidos multimedia, notas, revistas, entre otras, generados por empresas mexicanas, que promuevan el consumo nacional y turismo nacional.

 

A esta iniciativa se han sumado ya asociaciones de franquicias, asociaciones de pymes y más de 40 radio difusoras en las Ciudades de: Morelia, Zamora, La Barca Zacapu, Aguascalientes, Nogales, Hermosillo, CD. Obregón, Mérida, Tizimin, Valladolid, Mérida, Oaxaca, Colima, Puerto Vallarta, Lázaro Cárdenas, Tuxtla, Durango, Tehuacán y CDMX.

Revive aquí la conferencia de prensa. 

Registra aquí tu proyecto o iniciativa. 

Descarga la app si eres un consumidor.

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar