Uber y Urbvan anuncian alianza en pro de la movilidad compartida

Con el objetivo de transformar las ciudades en espacios más sustentables, Uber y Urbvan anunciaron una alianza para ofrecer opciones de movilidad compartida.

Uber y Urbvan anuncian alianza en pro de la movilidad compartida
Imagen de Charles Deluvio 

Entre los objetivos de compañías de movilidad como Uber y Urbvan se encuentra el transformar las ciudades en espacios más sustentables. Por ello ambas empresas dieron a conocer su alianza, con la que ofrecerán a los usuarios más opciones de movilidad compartida.

A partir de este 19 de octubre, los usuarios de Uber que abran la aplicación en lugares cercanos en donde hay ruta de Urbvan en la Ciudad de México podrán ver un recuadro que los llevará a la aplicación de Urbvan, con el objetivo de fomentar los viajes compartidos.

Otro de los beneficios de esta alianza es ofrecer servicios que sean más convenientes en tiempo, costo, calidad y confianza sanitaria, así como impulsar los viajes compartidos en zonas como Polanco, Santa Fe y Reforma.

“A través de la tecnología estamos acercando a nuestros usuarios una alternativa adicional de traslado de rutas mediante vehículos de alta capacidad como los que ofrece Urbvan, para que conozcan sus rutas y puedan tomar una decisión más informada que se adapte a sus necesidades de movilidad; los viajes contemplan todas las medidas de seguridad e higiene, como el uso obligatorio de cubrebocas". Miguel Rocha, director de Operaciones de Uber.

Además de esta incorporación a la plataforma, el año pasado Uber implementó la opción de “Transporte público”, en donde se han integrado los servicios de Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Mexibús.

"Los ciudadanos están re valorando los verdaderos costos de su movilidad, y la importancia de vivir en ciudades accesibles que les permitan múltiples opciones de traslado de manera segura y eficiente; es por eso que alianzas como ésta con Uber, nos permiten reforzar nuestra misión de reducir el número de automóviles particulares en las calles mediante la oferta de un transporte compartido de calidad que sirva de manera más eficiente a las personas”. Joao Albino, fundador de Urbvan.

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea