Shark Tank México confirma su sexta temporada

Sony Channel confirmó la producción de la sexta temporada de Shark Tank México para el 2021, enfatizando su compromiso de aportar al ecosistema de emprendimiento en el país, especialmente en momentos tan cruciales para los emprendedores mexicanos. A la vez anunciaron que están abiertas las inscripciones de nuevos proyectos para esta nueva entrega que se proyecta empezaría a producirse en enero del próximo año.


Shark Tank México confirma su sexta temporada

 “Shark Tank México es hoy más relevante que nunca; la experiencia y compromiso de nuestros tiburones inversionistas será un componente vital para los emprendedores que durante esta pandemia han pasado dificultades”, comentó Ramón García, V-P senior de Distribución y Canales de Sony Pictures Television en México.  “Esperamos que tal como lo hemos hecho en temporadas anteriores podamos llevar un mensaje de esperanza, y traer inspiración y conocimiento a tantos que lo necesitan en este momento”.

 

Próximamente se anunciarán quiénes serán los Sharks que participen en esta sexta temporada así como los nombres de los inversionistas invitados.

 

La sexta temporada de Shark Tank México pondrá a prueba si los momentos de dificultad y crisis son realmente conductores de innovación y crecimiento. Los emprendedores que tengan proyectos o ideas innovadoras pueden registrarse a través de http://sharktankmexico.com.mx/ en donde también encontrarán requisitos e información relevante para consideración por parte del equipo de producción.

 

Shark Tank México es una adaptación del famoso reality “Dragons’ Den”, creado por Nippon TV en Japón. Este formato, distribuido por Sony Pictures Television, ha sido adaptado exitosamente en 40 países, entre los que se incluyen Alemania, Australia, Francia, Canadá, Dinamarca, EUA, y Reino Unido.

 

Shark Tank es un multi-premiado formato televisivo que brinda a un grupo de emprendedores la oportunidad de darle mayor visibilidad a sus proyectos y tratar de asegurar fondos de inversión para los mismos; así como de recibir una buena dosis de consejos provenientes de la experiencia de los inversionistas. A lo largo del ciclo, los aspirantes exponen sus proyectos ante el panel de tiburones (inversionistas), con la esperanza de lograr respaldo económico y transformar, de la mano de al menos uno de los tiburones, su proyecto o idea en un floreciente negocio.

Este formato televisivo debutó con este nombre por primera vez en EUA en el año 2009; está basado en el show japonés Tigers Money (2001); en Inglaterra este mismo formato lo dio a conocer la BBC como Dragon's Den, el cual hoy en día cuenta con más de 35 exitosas adaptaciones en diferentes territorios.

 La versión estadounidense ha ganado cuatro premios Emmy y ha sido nominada once veces más; también ha sido ganadora dos veces del Critics Choice Award. Actualmente tienen confirmada la producción de la décimo primera temporada.

 En Latinoamérica la primera versión fue Shark Tank México en 2016, seguida porShark Tank Brasil en el mismo año, y Shark Tank Colombia en 2018.

 

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea