Mercado Libre desarrolla algoritmo que asegure ofertas en el Buen Fin

Con el objetivo de evitar que se simulen descuentos durante el Buen Fin 2020, Mercado Libre desarrolló un algoritmo de credibilidad.

Mercado Libre desarrolla algoritmo que asegure ofertas en el Buen Fin
Imagen de Mercado Libre

Uno de los eventos más importantes para reactivar la economía del país es el Buen Fin y la edición 2020 será especial, ya que por la pandemia de la COVID-19 tendrá una duración de 12 días (del 9 al 20 de noviembre).

Durante el periodo de confinamiento, el comercio electrónico ha cobrado un papel importante, cada vez más las personas apuestan por este canal para realizar sus compras y en el Buen Fin no será la excepción.

La compañía de e-commerce, Mercado Libre, informó que durante el Buen Fin ofrecerán descuentos de hasta el 50%, además de otros beneficios como promociones bancarias y envíos gratuitos en compras mayores de MXN 499.


“Los datos históricos de participación de los consumidores en las últimas ediciones han ido en  ascenso. Este año esperamos crecimientos a triple dígito para el arranque del evento pues los consumidores han adquirido mayor confianza en las compras en línea”. David Geisen, Director General de Mercado Libre México.


De acuerdo con un estudio realizado por la agencia de investigación de mercados, IPSOS, el 45% de las personas consultadas aseguraron que realizarán compras en el Buen Fin, asimismo 1 de cada 2 encuestados ha iniciado su búsqueda desde hace 2 meses. Entre los motivos para comprar en esta iniciativa destacan: variedad de productos; diferentes opciones de pagos; y descuentos reales.

Con el objetivo de cumplir las expectativas de los usuarios, Mercado Libre desarrolló  un algoritmo de credibilidad, el cual verifica que no se simulen descuentos, que sea un precio más bajo del que se estaba vendiendo anteriormente, y el tiempo de vida del descuento, ya que si lo lleva por más de 30 días entonces no es un descuento sino su precio regular.

Además la herramienta podrá comparar el precio final de la publicación de Mercado Libre y otras ofertas del mercado para garantizar la mejor experiencia de compra durante la campaña.

“En el reciente Hot Sale, Mercado Libre alcanzó crecimientos superiores al 300%, rompimos nuestro récord de ventas en un día. Los resultados del Hot Sale, aumentan las expectativas en la décima edición del Buen Fin y nos estamos preparando para brindar la mejor experiencia a nuestros usuarios”.

Version Digital NEO

Revista digital #255

 


Escucha en linea