El futuro de los negocios está en emprender e innovar con impacto positivo: INCmty 2020

Dio inicio la octava edición de INCmty, festival de emprendimiento que este año se llevará a cabo con un formato 100% virtual. Este evento busca impulsar contenidos sobre inclusión digital y un futuro sostenible entre las y los emprendedores, empresarios y líderes que conforman el ecosistema emprendedor, con más de 200 conferencias impartidas a lo largo de 5 días. 

INC

En la sesión inaugural se hizo un llamado para crear soluciones a los problemas en conjunto, sobre todo en el escenario complejo que vivimos, pues las y los emprendedores tienen el reto de generar un impacto positivo en sus comunidades. Esta edición se realiza a través de una novedosa plataforma que permite escuchar las ponencias -en vivo o grabadas-, participar en sesiones de preguntas y respuestas, generar interacción con otros usuarios y extender el networking de los participantes.

Durante la inauguración, David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, comentó que “los emprendedores son el mejor ejemplo de resiliencia y creatividad que nos inspira a sacar lo mejor de nosotros y no perder de vista nuestras metas aún en la adversidad”.

Rogelio de los Santos, presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y presidente de INCmty, hizo una invitación a los emprendedores para que en todos sus proyectos de vida y de emprendimiento se considere incorporar iniciativas concretas que apoyen los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas. 

Arturo Cherbowski, director ejecutivo de Santander Universidades, puntualizó que “sin emprendedores no existiría el ecosistema de emprendimiento que impulsamos y que desde muchos ámbitos como el universitario se apoya; por ello, los emprendedores son uno de los focos principales de nuestros proyectos y de nuestra colaboración con las universidades”.


Como parte del programa de inauguración, Jacob Pace, CEO de Flighthouse, uno de los destinos más grandes en TikTok que genera más de 2 mil millones de visitas por mes enfatizó en que los sistemas han permitido crear recursos y han sido una parte importante para innovar en diversos tipos de mercados. “Todas las personas deben pensar en innovar, si tú crees que algo es lo suficientemente bueno, hazlo. Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a cabo pero elimina de tu cabeza que no puedes hacer realidad tus ideas”.

Entre los ponentes de este año se encuentran Richard Saul Wurman, creador de TED Conference; Brian Halligan, CEO de Huspot; Jill Popelka, presidenta de SAP SuccessFactors; Terrel Owens, leyenda del NFL, actual emprendedor y activista; Lorena Guillé-Laris, directora ejecutiva de Fundación FEMSA, entre otros

Version Digital NEO

Revista digital #255

 


Escucha en linea