Xiaomi incrementa envíos de smartphones a nivel mundial

Xiaomi se consolidó como una de las marcas que más smartphones envió a nivel mundial durante el tercer trimestre de 2020.

Xiaomi incrementa envíos de smartphones a nivel mundial
Imagen de Xiaomi

Una de las compañías tecnológicas con mayor crecimiento en los últimos años ha sido Xiaomi. De acuerdo con reportes de Canalys, IDC y Counterpoint, la empresa de origen chino se posicionó en el tercer lugar de más smartphones enviados a nivel mundial durante el tercer trimestre de 2020.

En el reporte de Canalys se muestra que Xiaomi envió alrededor de 47.1 millones de equipos, lo que representa un incremento anual del 45%, tan solo en el mercado europeo, el crecimiento fue del 88%.

En IDC destacaron la estrategia del mercado de Xiaomi durante este periodo, con una recuperación en su capacidad de producción en India del 85%, con lo que pudieron atender la demanda de sus dispositivos de las diferentes gamas.

Counterpoint resaltó el incremento del 75% con respecto al trimestre anterior con aumento en envíos en China del 28%. Algunos factores para que esto ocurriera fueron campañas y promociones por los festejos del décimo aniversario de la compañía.   

“Aún en tiempos inciertos, la visión de Xiaomi siempre ha sido clara y se mantendrá para la próxima década, buscamos explorar, innovar y traer la mejor tecnología a precios justos a todos nuestros clientes. Nuestros clientes son una parte muy importante, y estos resultados reflejan la preferencia que hemos cultivado con ellos a lo largo de nuestra existencia”. Jonatan Lara, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones para Latinoamérica de Xiaomi.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda