Huawei lidera en patentes tecnológicas de telecomunicaciones y transformación digital

Durante los últimos 5 años, Huawei se ha consolidado como una de las compañías tecnológicas con más solicitudes de patentes, con el objetivo de cerrar la brecha digital y apoyar a las empresas en su transformación digital.

Huawei lidera en patentes tecnológicas de telecomunicaciones y transformación digital
Imagen de astudio

De acuerdo con datos publicados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Huawei, la compañía tecnológica, se convirtió por quinto año consecutivo en la que solicitó más patentes durante 2019.

Durante 2019, Huawei solicitó 4411 patentes en el marco del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT). Un año antes, en 2018, la compañía se convirtió en la primera en tener publicadas más de 5000 solicitudes PCT.

Con el objetivo de seguir cerrando la brecha digital y construir un mejor camino hacia la transformación digital, las patentes han sido para el desarrollo y avance en comunicación digital, telecomunicaciones y tecnologías aplicadas a la computación.

“Este 2020 Huawei ha destinado a su área de Investigación y Desarrollo más del 15% de sus ingresos totales, en la cual están abocados cerca del 45% de sus empleados a nivel global. Esa inversión refuerza nuestro compromiso con la innovación y nos diferencia por mucho con el promedio de la industria”. César Funes, director para América Latina de Asuntos Corporativos de Huawei.

En los últimos años Huawei se ha consolidado como una de las principales compañías que desarrolla tecnología 5G, con pie en toda la cadena de valor: desarrollo central (core) de las redes, dispositivos inteligentes para usuarios finales.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda