¿Qué retos tiene la industria de eventos?

Ignacio Famanía, co-CEO y fundador de ifhato, comentó en entrevista con NEO algunos de los retos que ubica en la industria de eventos, así como parte de las iniciativas que han tomado para la resolución de eventos híbridos, una tendencia creciente de integración entre eventos virtuales y presenciales.

ifahto

"El primer trimestre, en nuestro caso, fue un muy buen primer trimestre, el mejor primer trimestre de la historia, eso nos ayudó a mantenernos  sanos financieramente. A diferencia del resto de las agencias no tuvimos un recorte tan fuerte: le hemos estado apostando al regreso. Los socios principales somos contadores y siempre buscamos mantener finanzas muy sanas"

Ignacio Famanía, co-CEO y fundador de ifhato

El empresario reconoció que han sido meses complicados para todas las industrias, pero explica que ellos detectaron oportunidades en la necesidad de las marcas de seguir comunicando por medio de eventos virtuales, por lo que crearon una solución integran de Eventos Virtuales,  en la que se especializan en cubrir una diversidad de Servicios y dar una atención personalizada a cada proyecto, que incluye desde el registro, la creación de mundos virtuales y la producción, un tema en el que ellos tienen gran experiencia.

Para el tema de fiestas de fin de año han implementado una serie de soluciones que buscan reconocer a los empleados de empresas que no pudieron parar, por ejemplo de logística, consumo, entre otras

Los eventos híbridos serán experienciales, por lo que además de discursos los empleados que sean parte de estas actividades recibirán kits para vivirlo en sus casas, sin exponerse a grandes eventos presenciales.

Ignacio Famanía asegura que, en abril o mayo los clientes pensaban que podrían postergar los eventos, pero en noviembre ya es claro que se tendrán que buscar acciones alternativas.

Famanía relató que ifahto digital ha crecido considerablemente, por lo que tienen grandes planes para 2021, que incluyen la posibilidad de contratar más talento, con personas clave que podrían integrarse al equipo.

Como ejemplo de los logros de su empresa, Ignacio Famanía comentó el éxito de IAB Conecta y adelantó que se crearán cada vez más eventos híbridos y digitales.


"Calculamos que, si una empresa hacía 10 eventos presenciales en el futuro, se harán seis eventos presenciales con streaming y 8 solamente digitales"

Ignacio Famanía, co-CEO y fundador de ifhato


Esto debido a los beneficios que tienen para las empresas los eventos digitales, así como el impacto que logran:


"Es algo que llegó para quedarse: se veía venir, pero ahora todos entendemos esta dinámica"

Ignacio Famanía, co-CEO y fundador de ifhato


El directivo comentó que diciembre traerá nuevas sorpresas y adelantó que estarán a cargo de un gran evento que involucra también un gran reto técnico y creativo. Aconsejó a las empresas seguir siendo creativos y pacientes, además de solidarias.

Version Digital NEO

Revista digital #255

 


Escucha en linea