Xiaomi, una de las compañías con más ventas de smartphones en México

De acuerdo con el Análisis de Teléfonos Inteligentes de Canalys, Xiaomi se ubica en la cuarta posición de más smartphones vendidos en México.

Xiaomi, una de las compañías con más ventas de smartphones en México
Imagen de Xiaomi

De acuerdo con el análisis de teléfonos inteligentes realizado por Canalys, correspondiente al tercer trimestre de 2020, la compañía tecnológica de origen chino, Xiaomi, ocupó el cuarto lugar en ventas de smartphones en el mercado mexicano, incrementando 186% con respecto al año anterior.

Asimismo en el análisis se da a conocer que la compañía también se ubica en el cuarto lugar de ventas de smartphones en la región de Latinoamérica, en donde consiguieron un incremento del 471% con respecto al año anterior.

En 2019 la compañía se había colocado en la quinta posición de más smartphones vendidos, tanto en México como en Latinoamérica, registrando crecimientos interanuales del 75% y 99%, respectivamente.

“México es un mercado prioritario para la empresa. Desde que llegamos al país, nuestro objetivo siempre fue ocupar la primera posición en el mercado mexicano dentro de los primeros cinco años. Hemos ido incrementando nuestra presencia con éxito, estar ya entre los primeros cinco lugares como empresa con más unidades enviadas al país en los primeros tres años, es ya un hito”. Jonatan Lara, gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones para México de Xiaomi.

Con el objetivo de continuar su proceso de expansión en el mercado mexicano, la compañía fortaleció sus canales digitales y abrió su tienda oficial en la plataforma de Amazon México, a través del distribuidor DGL Latam.

Las otras compañías que aparecen en el listado de más ventas de smartphones en México de Canalys son: 1) Samsung, con un crecimiento del 11%; 2) Lenovo; 3) Huawei; y 4) ZTE.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda