Marisela García Márquez: oportunidades y desafíos para las emprendedoras latinas

Conversamos con Marisela García Márquez en el marco de INCmty sobre su pasión por impulsar el liderazgo femenino en Global Woman In Venture; la vocera comentó que los retos personales que ha enfrentado le permiten conocer los desafíos que tienen las mujeres para lograr financiamiento. Además del capital requieren crecer sus modelos de negocios, evaluar cuáles son los éxitos y fracasos a nivel personal y profesional: eso se va a reflejar en tu empresa, aseveró.

Marisela

"Nosotros somos la nueva revolución del empoderamiento femenino, queremos llegar a niveles altos de impacto. Debemos tener la seguridad de que merecemos estar en estos lugares. Soy muy apasionada de impulsar a las mujeres latinas y con las nuevas legislaciones que se están impulsando en California, en los próximos 5 años habrá más representación de las mujeres  latinas en las corporaciones"

Marisela García Márquez, Global Woman In Venture directora de desarrollo de negocios


La empresaria comentó que los emprendimientos requieren mucha disciplina, sacrificio y pasión; así como el compromiso de parte de las emprendedoras.

García Márquez remarcó que en distintos países el impacto de la pandemia, pero felicitó a INCmty por el gran esfuerzo de fortalecer el Ecosistema Emprendedor en Latinoamérica.


"Tenemos las plataformas tecnológicas para crear redes para desarrollar un emprendimiento; como inversionista quieres conocer a la red de emprendedores y este tipo de eventos y plataformas son muy importantes para promover el Ecosistema. Es muy importante ser consistente y entender que en el contexto de la crisis global ha cambiado drásticamente"

Marisela García Márquez, Global Woman In Venture directora de desarrollo de negocios


La especialista hizo énfasis en que la tecnología ha migrado a la nube y la inversión de los mercados tiene énfasis en las empresas que están realizando su transformación digita y cuidan su ciberseguridad.

García Márquez reforzó el tema de que, en cada crisis hay una oportunidad.


"Hemos logrado posicionar a los grandes fondo de capital de riesgo de Silicon Valley, tomó una pandemia para que estos inversionistas tomaran el tiempo de revisar las alternativas que hay en Latinoamérica; se creó un nuevo movimiento en el que, en 3 meses se han hecho inversiones de 12 a 34 millones de dólares; para mí eso fue impresionante porque llevábamos años impulsando este tipo de oportunidades para lograr concretar inversiones de capital extranjero"

Marisela García Márquez, Global Woman In Venture directora de desarrollo de negocios


Finalmente la empresaria reconoció que el entorno es volátil y de gran incertidumbre, pero hay que arriesgarse a fracasar, aprender y seguir adelante.


"Es muy importante entender que debemos emprender la Transformación digital: información guardada con seguridad, pero en la nube. Esta es la prioridad y se requiere talento porque se abren muchas oportunidades.”

Marisela García Márquez, Global Woman In Venture directora de desarrollo de negocios

Version Digital NEO

Revista digital #255

 


Escucha en linea