Solidaridad entre competidores en tiempos de pandemia

Vivimos una época sin precedentes; aunque ser buen competidor siempre ha sido bien visto, el mercado se caracteriza por el interés de tener siempre una mayor participación de mercado; pero en fechas recientes hemos visto comunicación que nos hace repensar las acciones de Relaciones Públicas de las marcas en relación a sus competidores.

MCDonalds

Un ejemplo de esto es el posicionamiento de Burger King para apoyar a la industria restaurantera: el 2 de noviembre, en Inglaterra, Burger King publicó en sus redes sociales una invitación para que sus consumidores adquirieran alimentos de McDonalds y de otras marcas globales, tanto locales de comida rápida como diversos negocios.

Esto como un gesto de unión para apoyar a la industria restaurantera que ha sido severamente afectada por los efectos de la actual pandemia.

Una versión tropicalizada de este mensaje también fue desplegado en las redes de Burger King México; al respecto, en un comunicado, el director de Burger King expresó:


“Burger King como parte de Restaurant Brands International, una de las empresas de restaurantes de servicio rápido más grandes del mundo, comprometidos con nuestro valor principal de HACER SIEMPRE LO CORRECTO, tomamos la decisión de crear una campaña para apoyar globalmente a la industria restaurantera que ha sido afectada por la actual contingencia.

“Iniciamos este esfuerzo el pasado 2 de noviembre en Inglaterra, debido a las restricciones que se han implementado recientemente por el repunte de casos, pero sabemos que esta iniciativa es útil para cada uno de los 100 países en los que tenemos presencia.

“Reiteramos la petición que hemos hecho a nuestros invitados en todo el mundo y a quienes son amantes de la comida deliciosa, a que todos unidos ayudemos a la industria restaurantera que ahora necesita de todo su apoyo”

Guillermo Hermosillo, Director de Burger King México


Netflix y Disney +

En el marco de la llegada de la plataforma de contenido On Demand Disney Plus a México y Latinoamérica, Netflix posteó un mensaje en Twitter para darle la bienvenida a la región y fue sumamente elogiado por las audiencias al hacer referencias a contenidos clásicos de la compañía rival.


"Hola, @disneyplusla. ¡Bienvenido a Latinoamérica! Ya verás que aquí están los mejores fans. Que la Fuerza te acompañe y Hakuna Matata”


El contenido, posteado este 16 de noviembre a las 6:33 p.m. GMT-5 lleva hasta la fecha más de 208 mil "me gusta" y 21 mil personas comentando al respecto; la marca Disney+ agradeció también, con su particular estilo, la bienvenida de Netflix.

Version Digital NEO

Revista digital #255

 


Escucha en linea