Nu México busca ser voz de los usuarios frustrados por los servicios financieros

Un estudio de VeriTran de 2017 destacó que una persona pasa en promedio cuatro horas al mes resolviendo problemas en sucursales bancarias. Aproximadamente, 50 minutos son utilizados en cajeros automáticos y los 180 minutos restantes son invertidos en realizar operaciones en sucursal y de 25 a 45 minutos en llamadas a servicio al cliente. Cabe destacar que al ser un estudio pre-pandemia es probable que los tiempos incrementen por la disminución en la capacidad de las sucursales.


Nu México busca ser voz de los usuarios frustrados por los servicios financieros

De acuerdo a la CONDUSEF, los bancos concentraron más de 5.5 millones de reclamaciones de usuarios de sus servicios en el 2019. Las quejas relacionadas con tarjetas de crédito aumentaron 24.8% de enero de 2019 a enero de 2020.

Y las frustraciones de los mexicanos no solo se asocian a la mala experiencia en sus servicios, sino por los cobros abusivos. Solo en 2018, la banca tradicional obtuvo MN$108 millones por cobro de comisiones, en donde el 50% de esos ingresos se atribuyen a comisiones en créditos otorgados, principalmente por medio de tarjetas de crédito.

 

Nu, compañía que aplica la tecnología para ofrecer servicios financieros en México desde el 2019, lanza una campaña de comunicación comercial enfocada en dar voz a las frustraciones que sufren los mexicanos con servicios financieros actuales.

 

La campaña denominada ‘Dile Nu’, basa su concepto en la inconformidad por los servicios financieros actuales, al tiempo que ofrece la solución por medio de una experiencia financiera totalmente digital a través de su tarjeta de crédito Nu.

 

“Por medio del correcto uso de la tecnología, la mayoría de los problemas de las personas se pueden resolver sin la necesidad invertir tiempo en ir a una sucursal o pasar horas en el teléfono. Escuchamos a nuestros clientes, entendemos su frustración y trabajamos para mostrar la otra cara de la moneda con servicios simples, transparentes y humanos”, dijo Emilio González, director general de Nu en México. “Queremos que los mexicanos sepan que tienen otras opciones para llevar una vida financiera sin frustración al alcance de sus manos”.

 

Acompaña la campaña “Dile Nu” aplicaciones tanto en línea, como físicas que se colocaron de manera estratégica en diferentes puntos de la ciudad y en las que expondrá frente a sucursales o edificios de instituciones bancarias tradicionales todo aquello que los mexicanos detestan de sus servicios financieros.

 

La campaña también estará apoyada por relaciones públicas, influencer marketing, redes sociales e inbound marketing, con lo que la compañía buscará generar reflexión y conexión con los consumidores mexicanos por medio de un concepto audaz, lúdico y provocador para inspirarlos a unirse al movimiento y decir “no” a todo aquello que no funciona o es arcaico en los servicios actuales.

                       

El concepto creativo de la  campaña 'Dile Nu' fue realizado in house, tomando como referencia algunas de las campañas que Nubank en Brasil ha realizado para crear una campaña alineada a la misión de la compañía de liberar a las personas de la complejidad y la burocracia en los servicios financieros y empoderarlas para obtener el control de su dinero, y adecuación fue hecha por el equipo de marketing y creativo de Nu en México.

 

Apps de la campaña 'Dile Nu'

Nu busca expandir el alcance de su marca y presentarla de forma integrada a las personas. En digital, se apalanca de las plataformas que brindan mayor reach y que permiten segmentar mensajes de forma contextual, es decir respondiendo a una búsqueda del usuario.  

Para offline, elegieron carteleras tradicionales y digitales por dos razones, México es uno de los pocos países en el mundo donde este medio tiene gran relevancia y permite alcanzar un volumen considerable de impactos. Y debido a que las carteleras nos permiten colocar nuestro mensaje muy cerca de espacios propiedad de jugadores tradicionales y quienes representan la burocracia y complejidad a las que Nu les dice “No”.

 

La campaña se ejecuta en medios digitales como Facebook, Instagram, YouTube, Google Search, Google Display Network (CDN) y Amazon Advertising y para los Out of Home se usarán carteleras tradicionales y digitales en zonas estratégicas de la ciudad que estén frente a propiedades de jugadores tradicionales. La campaña tendrá una duración de nueve semanas.

 

La fintech nos comparte que de su lanzamiento a  la fecha, más de 500 000 personas han solicitado su tarjeta, de las cuales 300 000 personas están en espera de que su solicitud sea procesada. Pretenden terminar el año como uno de los cinco emisores de tarjetas nuevas de mes a mes en México (entre 30 000 y 40 000 unidades al mes).

Version Digital NEO

Revista digital #255

 


Escucha en linea


 

Mazda