Unilever: innovación en las cocinas mexicanas con Recepedia

Recepedia es una iniciativa global por parte de Unilever® para impulsar el contenido de sus marcas dentro de la categoría de alimentos; por medio de atractivos contenidos la empresa busca transmitir mensaje relevantes en términos de nutrición, sostenibilidad y sabor.

Knorr

En el caso de México, Knorr, marca de Unilever que está en la cocina de millones de mexicanos, ha extendido la convocatoria para que miles de usuarios se inscriban y planeen de manera más sencilla y fácil sus menús diarios. 

Usando como base los 50 alimentos del futuro propuestos por la WWF Knorr y Unilever han generado más de 250 mil registros en su plataforma en un par de meses.

Estos registros fueron hechos por usuarios para poder ingresar a un planificador de comidas gratuito que utiliza las preferencias del usuario para crear recetas acorde a las preferencias familiares (con o sin carne, basadas en un cierto presupuesto, entre otros parámetros configurables).

Al respecto platicamos con Eduardo Ángulo, director de marketing de Foods en Unilever, responsable de las marcas Knorr, Maizena y Hellman´s, quien nos comentó que la campaña de Recepedia ya está en las distintas televisoras del país, con socios y medios digitales, así como en una campaña de Micro y Macro Influencers que permiten dar a conocer esta iniciativa.

Ángulo reporta que Unilever ya había detectado un mayor interés de los usuarios por cocinar en casa e incluso por involucrarse más en los ingredientes y sostenibilidad de los alimentos, pero con la pandemia fue más obvia la necesidad de ofrecer alternativas saludables y accesibles para los mexicanos. 

COVID-19 trajo una preocupación creciente por el origen y calidad de los alimentos, pero, al ser los mexicanos "de buen diente", no queremos sacrificar sabor ni textura en nuestros platillos, así que Recepedia ofrece respuesta a una pregunta que nos preocupa a todos: ¿Qué hay hoy de comer?

En la plataforma, además del planificador de menú se pueden encontrar artículos de interés e información valiosa, por ejemplo, para evitar el desperdicio de alimentos; Ángulo comentó que se buscó mantener las características indulgentes de nuestros platillos favoritos para buscar un equilibrio entre lo nutritivo, delicioso y bueno para el planeta. 

Respecto a la incorporación de los 50 alimentos del futuro, Eduardo Ángulo comentó que muchos de estos alimentos ya se consumen habitualmente en la dieta de los mexicanos y es relativamente sencillos incorporarlos en las recetas del día a día, por ejemplo son productos como el tomate, los garbanzos, la lenteja, la linaza, el ajonjolí, entre otros.

El desafío sigue siendo llevar alimentación nutritiva y placentera a 130 millones de mexicanos; además, cada vez más preocupados por la huella ecológica de estos productos, Unilever ha tomado algunas acciones decisivas en sus procesos productivos con la finalidad de, por ejemplo, disminuir sus residuos.

Un ejemplo claro es el plástico de las mayonesas Hellman´s que proviene, en su totalidad, de plástico recuperado; en el caso de sus especies, vegetales y hierbas están logrando que sean en un 95% sustentable: "aún nos falta camino por hacer, estos son solo algunos ejemplos", comentó el vocero. 

Finalmente Ángulo remarcó que estos cambios del consumidor repercuten en la elaboración de sus productos y en el lanzamiento de innovaciones; por ejemplo, el crecimiento en el segmento saludable los llevó a lanzar su caldo 100% natural, sin conservadores ni colorantes añadidos, que ha sido muy exitoso; esto ha permitido que extiendan esta línea caldo de tomate y caldo de vegetales, dos innovaciones en el portafolio que también han sido muy bien recibidas. 
 

Version Digital NEO

Revista digital #255

 


Escucha en linea


 

Mazda