¿Por qué es importante Whatsapp Business?

Una de las redes sociales más populares a nivel mundial es Whatsapp, cuyo alcance es de más de 1 500 millones de usuarios en 180 países, por ello esta herramienta se puede implementar en aquellos negocios que están apostando por la transformación digital  y el comercio electrónico.

¿Por qué es importante Whatsapp Business?
Imagen de bangoland

En 2018 lanzaron la versión Business, aplicación que fue ideada para agilizar  automatizar la comunicación de cualquier empresa con sus clientes, además de mejorar la experiencia de uso al mostrar el catálogo de productos y su disponibilidad.

De acuerdo con información de HubSpot, el 71% de las personas prefiere recibir asistencia a través de los canales con los que están familiarizados, como los chats. Asimismo HubSpot da a conocer 5 razones por las cuales Whatsapp Business, que la utilizan más de 3 millones de negocios, lo convierten en un canal imprescindible:

Respuestas automatizadas

Con esta función, el servicio al cliente se convierte en un proceso más fluido y una experiencia más personalizada para los usuarios. Esta opción permite crear mensajes automatizados de hasta 200 caracteres que servirán como respuesta automática cuando llegue un mensaje y no esté disponible el encargado de responder.

Perfil de empresa

Whatsapp Business permite crear un perfil de empresas, en donde es posible añadir información como dirección, horarios de atención, categoría, descripción, dirección de correo electrónico y sitio web.

Estadísticas de mensajería

La función de estadísticas brinda información sobre la cantidad de mensajes enviados, entregados y leídos, con lo que se pueden optimizar las respuestas automáticas de acuerdo a las necesidades de atención de clientes o para la implementación de una estrategia de inside sales.

Etiquetas y segmentación de clientes

En la aplicación se podrán crear etiquetas, con el objetivo de categorizar ordenadamente tanto a los contactos como a las conversaciones. Esto es útil para el desarrollo de contenido dirigido a clientes que se encuentren en etapa del proceso de compra determinada.

Whatsapp Stories

Una de las herramientas más importantes de esta plataforma son las historias. Datos de HubSpot señalan que 500 millones de usuarios ven las historias de sus contactos, por ella utilizarlas con videos, imágenes o gifs puede ser un buen escaparate para la marca.

Version Digital NEO

Revista digital #255

 


Escucha en linea


 

Mazda