Mercado Shops y Google integran plataformas para apoyar a pymes

Con el objetivo de apoyar a pequeñas y medianas empresas (pymes) y negocios, Mercado Libre y Google anunciaron una nueva integración, con la que podrán simplificar el proceso de creación y manejo de campañas de Google Shoping, desde la tienda online.

Mercado Shops y Google integran plataformas para apoyar a pymes
Imagen de Mercado Libre

Con esta integración, los negocios y vendedores podrán utilizar Mercado Shops para dar mayor visibilidad a sus productos, a través de campañas de Google Shopping, reduciendo el tiempo de gestión y alcanzando a potenciales clientes en la búsqueda de Google, correos de Gmail, la red de Display y Youtube.  

Asimismo, se dio a conocer que próximamente el inventario de las tiendas de Mercado Shops aparecerá en los resultados gratuitos de la pestaña de Google Shopping, lo que les beneficiará para tener mayor alcance.

Los anuncios se crearán de manera automática, a partir de la información de Mercado Libre, como precio, imagen, marca y disponibilidad. Con la implementación de Machine Learning, Google mostrará el anuncio mas relevante para los usuarios.


“En Mercado Libre tenemos el objetivo de democratizar el comercio y esto requiere brindar las mismas posibilidades para todos los vendedores, sin importar el tamaño de su negocio. Esta integración con Google permitirá que todos nuestros usuarios que cuentan con su tienda de Mercado Shops, puedan acceder de una manera simple a soluciones de Marketing Digital directamente desde nuestra plataforma.

Queremos seguir potenciando la relevancia del comercio electrónico, acompañando a nuestros vendedores y brindando herramientas concretas para mejorar su presencia digital y aumentar sus ventas”. Carolina Mennella, gerente senior de Mercado Shops.


El anuncio de la integración se da en el contexto en el que cada vez más negocios han apostado por canales digitales, por la pandemia de la COVID-19. De acuerdo con un estudio realizado por Mercado Libre, el 90% de los nuevos e-shoppers planean seguir comprando en línea.


“Esta integración con Mercado Shops es un paso más en el fortalecimiento del ecosistema digital en América Latina, algo por lo que trabajamos constantemente. Sabemos que todos los negocios, y en particular las PyMEs, necesitan tener herramientas simples y eficientes para beneficiarse de la economía digital y por eso estamos siempre pensando cómo avanzar en ese sentido. La solución que hoy lanzamos al mercado es un ejemplo de simplificación en los pasos de la cadena de valor del e-commerce y estamos felices que hacerlo junto a MercadoShops”. Victor Valle, director de Google Marketing Solutions para Hispanoamérica.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda