Los autos en la pandemia son una necesidad.

KIA RIO

La nueva normalidad y el regreso a nuestras actividades nos han llevado a tomar determinadas medidas, sobre todo la forma en la que nos transportamos. Tener un auto en pandemia se ha convertido en una necesidad más que un lujo, ya que éste pasó de ser solo un medio de transporte para convertirse en un medio de seguridad.

Es así como la pandemia ha sido el detonante para la compra de autos, aún estando en crisis económica. De acuerdo con la encuesta realizada por Motoring y Carsales, el 58.8% de las personas que no tiene auto considera “muy probable” comprar uno, mientras que el 38% “definitivamente” quiere adquirir un auto en este momento.

Así que, si estás pensando comprar un coche, Gurosplataforma digital que te permite comparar seguros y contratar las coberturas que tu auto necesita desde tu computadora o celular, te comparte algunos de los gastos que tienes que considerar:

●        Mantenimiento: Revisión de luces, aceite, filtros, neumáticos, bujías, líquido de frenos, batería, aire acondicionado, pastillas de freno, amortiguadores, catalizador, cambio de llantas, son algunas de las cosas que debes tomar en cuenta para mantener tu auto en buenas condiciones. Si le das el mantenimiento en el momento adecuado la vida útil de tu auto será más larga.

●        Combustible: En México existen tres tipos de combustible: Magna, Premium y Diesel, y los costos varían de acuerdo al día y la ubicación. Investiga el precio para que puedas hacer un cálculo del gasto que realizarás. Recuerda que un auto regular tiene en el tanque capacidad de 45 litros y podría durarte hasta una semana (esto varía de acuerdo a las distancias que recorras).

●        Impuestos: Los costos que debes tener en cuenta son: trámite de las placas, tarjeta de circulación, pago de tenencia y verificación, estos varían de estado en estado.

●        Seguro: Contar con una póliza de seguro te salvará, literalmente, de muchos problemas e imprevistos en caso de daños, ya sea porque el vehículo sufra algún choque o estés involucrado en un accidente. Además de que es obligatorio contar con por lo menos un seguro de responsabilidad civil. Compara distintas opciones para ver cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades, el costo varía según la compañía y la cobertura que desees. 

●        Estacionamiento: Si trabajas o asistes a un lugar donde no cuentan con estacionamiento, tendrás que dejar tu auto en un lugar seguro, el costo promedio del servicio es de $50 diarios.

●        Peaje: Si en tu trayecto normal atraviesas la ciudad y quieres acortar el tiempo del recorrido, ya sea por tráfico o distancia, tendrás que recurrir en ocasiones al uso de vialidades de cuota. El costo también varía dependiendo del lugar de donde partas y hasta tu destino.

●        Gastos hormiga: Al tener un auto, hay varios gastos pequeños pero constantes y que al final del año suman una cantidad importante. Lavado, encerado, pulido, el viene viene, entre otros, son algunos de los gastos hormiga que se presentarán.

KIA RIO

La suma de todos estos gastos te ayudará a saber cuánto dinero debes reservar cada mes para cubrir tus gastos. Recuerda que hay gastos fijos mensuales, como el pago de seguro y del crédito o financiamiento; gastos ocasionales, pero fijos, mantenimiento o estacionamientos; y gastos imprevistos, como deducibles, reemplazo de piezas o multas.

Para más información visita www.guros.com

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda