Diseñan cubrebocas con causa, inspirado en plantas mexicanas

 

La naturaleza es la principal fuente de inspiración en el proyecto de Daniel Gómez-Bilbao, firma de arquitectura de paisajismo Huatan, y la casa de moda Carla Fernández, para crear una edición exclusiva de cubrebocas, hechos a mano por mujeres artesanas.

Cubrebocas

 

Esta intervención nace del interés genuino de ambas compañías mexicanas por apoyar a reactivar la economía del país en zonas vulnerables e impactadas por los efectos colaterales del COVID-19, como es el caso de la comunidad tzotzil de San Pedro Chenalhó, Chiapas, donde nueve familias zurcieron 200 cubrebocas únicos y en los que resaltaron los detalles de las plantas propuestas por Huatan.

 

Telas en color negro y blanco fueron el marco idóneo para que las artesanas bordaran con sus agujas e hilos plantas decorativas como: la muñeca, con tonos verdes, rojizos o fucsias; así como la biznaga, especie de la familia de las cactáceas; o la suculenta Echeveria, con sus singulares hojas en forma de roseta.

 

Asimismo, las mujeres tzotziles delinearon los contornos de la hoja elegante y el agapanto con matices verdes y amarillos. También el agave, la lavanda, los polinizadores y la menta tuvieron cabida en la colección de la diseñadora Carla Fernández. Cabe mencionar que, para esta iniciativa conjunta, se requirieron dos meses para ver el resultado final.

 

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda