Las 'hard skills' que serán tendencia en 2021

Con la pandemia de la COVID-19, las compañías han tenido que adaptarse a un ritmo diferente, en donde las formas de hacer negocios han cambiado, y algunas de ellas han acelerado su transformación digital.

Estas serán las ‘hard skills’ para tener éxito en 2021
Imagen de Markus Spiske 

Ante esta situación, Future is, academia en línea que capacita para el trabajo del futuro, dio a conocer algunas recomendaciones de competencias digitales que deben desarrollar los negocios para tener éxito en 2021.

Asimismo explicaron que las competencias digitales pueden traducirse como el conjunto de estrategias, actitudes y conocimientos para explotar las tecnologías de la información (TIC) y medios virtuales. También detallaron que las habilidades duras o hard skills son competencias que se desarrollan mediante capacitación, experiencia y formación profesional.

Future is presentó las habilidades duras que deberán desarrollarse durante 2021:

1) Programación web: la programación web ha sido fundamental para cualquier tipo de negocio en los últimos años. Por ello es tener conocimiento en diferentes tipos de lenguajes: HTML, PHP, JavaScript, XML, CSS. Al implementar este tipo de tecnología los negocios podrán optimizar procesos, brindando una mejor experiencia de usuario.

2) Ciberseguridad: De acuerdo con Future is, ciberseguridad será uno de los trabajos del futuro, ya que con el trabajo remoto han incrementado los ataques cibernéticos. Por ello será importante en 2021 contar con soluciones de este tipo para detectar o detener a tiempo algún ataque.

3) Agilísimo: Este tipo de tecnología fue creada en 2001. Con ella se propone un cambio de mentalidad para realizar la gestión de proyectos de una empresa o institución, basada en rapidez, flexibilidad, productividad y calidad.

4) Cloud computing o manejo de nube: Con el alojamiento de información en una nube digital se pueden optimizar procesos de múltiples áreas, además de volverlas más amigables y funcionales.

5) Razonamiento analítico: Actualmente es muy importante el big data, por ello es fundamental para las compañías contar con especialistas que sepan interpretar datos y tomar decisiones adecuadas.

6) UX Design: La experiencia de los usuarios debe ser importante para toda empresa. Por ello el diseño y navegación del sitio online debe centrarse en necesidades y exigencias del cliente.

7) Marketing de afiliación: El marketing de afiliados logra conectar a las marcas con un público target por medio de influyentes. La fidelización de clientes  ha sido implementada por compañías como Amazon.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5