Nielsen: e-Commerce crece 250% en Latinoamérica

Nielsen, compañía especializada en la medición y análisis de datos, informó que la frecuencia de compras online durante el periodo de contingencia por la pandemia de la COVID-19 incrementó un 31% en los consumidores que ya compraban a través del e-Commerce y 250% en Latinoamérica.

Nielsen e-Commerce crece 250% en Latinoamérica
Imagen de rupixen.com 

Además Nielsen reportó un alza del 20% en las vistas de catálogos digitales desde el comienzo del periodo de confinamiento, además de que se registró un incremento del 90% de consumidores nuevos enrolados en programas de cupones digitales.


“En los próximos meses continuaremos observando un crecimiento del canal digital impulsado por distintos factores como la digitalización de los consumidores, la logística de última milla y el desarrollo de las ventas online apoyadas en las redes sociales. El factor tienda continúa siendo clave, ya que las ventas que involucran operaciones online son híbridas, 66% de los consumidores usan ambos canales, aunque 7 de cada 10 creen que hay mejores ofertas online y 28% compró impulsado por una promoción". Paulina Ortiz, associate manager de e-commerce.


Algunas de las categorías que han sido fundamentales para impulsar el comercio electrónico en el mercad mexicano son alimentos y bebidas, mientras que productos para bebés y mascotas han presentado un desarrollo más moderado.

 Dentro del estudio realizado por la compañía, se dio a conocer que el 53% de los compradores online no habían realizado compras por este canal. En general el incremento en la frecuencia de compras fue del 31%.   

El 43% de los compradores online aseguró que continuará realizando sus compras a través de canales digitales, aunque se puedan realizar compras en tiendas físicas. Asimismo el 74% aseguró visitar más de 1 sitio antes de comprar.

Version Digital NEO

Revista digital #255

 


Escucha en linea