Fichaje bomba en la Liga MX: Tecate, patrocinador oficial

Este 8 de enero comienza el Torneo Guardianes Clausura 2021 con nuevo patrocinador. El 7 de enero Heineken México y la Liga MX dieron a conocer su colaboración, con la que Tecate se convierte en patrocinador oficial de la liga.  

Fichaje bomba en la Liga MX Tecate, patrocinador oficial
Imagen de Heineken México

Tecate se ha caracterizado por ser una marca que apoya a los diferentes deportes que se practican en el país. En entrevista con NEO Comunicaciones, Lino Villarreal, director de marca Tecate en Heineken México, explicó porqué realizaron esta alianza con la Liga MX.

"Cuando administras una marca es importante ver hacia adelante y definir cuáles son las ambiciones y los objetivos. Uno de ellos es afianzar el liderazgo a nivel nacional, considerando que la Liga MX tiene la mayor cantidad de afición. La Liga MX es la liga de mayor prestigio, la máxima competencia y con mayor número de aficionados y específicamente con el mayor número de aficionados mayores de edad. Si se junta eso con la misión de afianzar el liderazgo en todas las regiones del país hace mucho sentido este tipo de alianzas”. Lino Villarreal, director de marca Tecate en Heineken México.

Tecate dio a conocer que en materia publicitaria, el acuerdo incluye el uso de logotipos, nombres e imágenes tanto de equipos como jugadores que participan en la Liga MX, incluso podrán participar leyendas del futbol mexicano. También tendrán presencia durante los partidos de los torneos Apertura y Clausura.

Lino Villarreal explicó que el patrocinio también aplica para la rama femenil y no en ligas donde los atletas son menores de edad:

"Es un acuerdo amplio. Sí incluye la rama femenil, lo que no incluye son las ligas de jugadores menores de edad. Nosotros tenemos un firme compromiso con el consumo responsable y así es como dirigimos nuestra comunicación a aficionados que son mayores de edad”.

Asimismo, Lino Villarreal detalló cuáles serán las estrategias de marketin que implementará Tecate con el patrocinio a la Liga MX, con el objetivo de consolidarse como la marca más asociada al futbol mexicano.

"Vamos a amplificar, que es gritar a los 4 vientos el patrocinio, y vamos a hacerlo de muchas maneras. Desde campañas de video que estarán al aire en distintos medios como televisión abierta; plataformas digitales; publicidad impresa en prensa; carteleras; empaques temáticos, que también son muy famosos y vamos a aprovechar esa plataforma para hacer comunicación de la alianza entre Tecate y la Liga MX; y experiencias únicas, que para nosotros son muy importantes, porque la razón de ser del patrocinio es querer convertir a Tecate en la marca más asociada al futbol mexicano".

Tecate y la Liga MX informaron que el acuerdo es multianual y comenzó desde el 1 de enero de 2021. El 7 de enero presentaron el primer spot: Somos millones en #LaCanchaMasGrande.  

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda