Presenta su nueva identidad visual después de 20 años

Burger King inicia el nuevo año con una nueva identidad de marca, en un estilo minimalista y con colores “retro”, como el uso del color naranja y el mostaza que se encuentran intrínsecos en su menú, y que a la vez dan conexión a los elementos que ahora demandan las nuevas generaciones en alimentos.


Presenta su nueva identidad visual después de 20 años

Desde 1954, Burger King ha practicado su slogan, “hacerlo A Tu Manera®” y ahora con confianza los autoexpresa, al introducir un diseño visual nuevo que estará presente en todos los puntos de contacto de la experiencia del invitado como su empaque, mercancía del restaurante, tableros del menú, uniformes del equipo, señalización y decoración de restaurantes, y su comunicación en redes sociales y materiales digitales y de marketing.

El resultado es una nueva identidad que indica confianza en el futuro. Inspirado en la comida auténtica, su imagen ahora más moderna, representa los valores de la cadena de comida rápida Burger King® con lo cual busca empatía y comunicación con las nuevas generaciones.

El nuevo diseño estuvo a cargo de la agencia Jones Knowles, y marca el primer cambio completo de imagen en más de 20 años. Refleja su interés en la expresión digital y recalca las mejoras recientes en los estándares de sabor y calidad de los alimentos, la eliminación de colorantes, saborizantes y conservadores de fuentes artificiales, así como un ambicioso compromiso con la sostenibilidad ambiental.

Burger King® se esfuerza por garantizar que sus invitados se sientan bien con su comida, e incluso con su identidad visual conectando el sabor y la calidad a través del diseño, cada elemento se reinventó intencionalmente para reflejar mejor su viaje gastronómico. Los principios de diseño capturan las características de la marca: apetitoso, grande, audaz, irreverente y auténtico. Aquí la descripción de su diseño:

Logo. ¿De qué se trata Burger King®?: comida real, sencilla y deliciosa. Desde el lanzamiento de su logotipo en 1999 de aspecto sintético, la industria ha transitado a un lenguaje de diseño más moderno y amigable con la tecnología digital, donde tiene espacio una hamburguesa de dibujos animados, plana y tonificada. El nuevo logotipo minimalista se adapta perfectamente a la evolución de la marca y rinde homenaje a su legado con un diseño refinado que es seguro, simple y divertido.

Color. Los colores seleccionados son intensos y atrevidos, inspirados en el icónico proceso del asado a la parrilla de Burger King® y en los ingredientes frescos. La nueva fotografía tiene mucha textura y conecta con el aspecto sensorial de la comida.

Tipografía. La nueva tipografía patentada de esta marca de comida rápida se llama (apropiadamente) “Flama”. La fuente, Semi Serif que puede interpretarse como un retroceso al popular tipo de letra Cooper Black de los 70 está inspirada en las formas de la comida de Burger King® (redondeada, atrevida, deliciosa) y en la personalidad irreverente de la marca y que destacará.

Uniformes. Los nuevos uniformes del equipo reflejan a los maestros de la parrilla, mezclando un estilo contemporáneo y cómodo con colores y gráficos distintivos. Algunos de los trabajadores reales aparecen en la nueva publicidad de Burger King®.

Empaquetado. El nuevo empaquetado muestra el nuevo logotipo con mucho orgullo, así como colores llamativos y divertidas ilustraciones de los ingredientes.

“El diseño es una de las herramientas más esenciales que tenemos para comunicar quiénes somos y lo que valoramos, y juega un papel fundamental en crear deseo por nuestra comida y maximizar la experiencia de los invitados”, comentó Raphael Abreu, jefe de Diseño de Restaurant Brands International. “Queríamos utilizar el diseño para que la gente ansiara nuestra comida; su perfección a la parrilla y, sobre todo, su sabor”.

Los invitados comenzarán a ver la nueva identidad visual a principios de 2021. Durante los próximos años, Burger King® tiene como objetivo implementar este nuevo diseño en los restaurantes de todo el mundo.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda