51% de encuestados adquirieron dispositivos tecnológicos durante la pandemia

Xiaomi, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de dispositivos tecnológicos, realizó un estudio para conocer cómo cambio el estilo de vida de las personas durante los meses de la pandemia de la COVID-19.

51% de encuestados adquirieron dispositivos tecnológicos durante la pandemia
Imagen de Daniel Romero 

Durante este periodo de tiempo, algunas compañías optaron por realizar sus labores de manera remota y las instituciones educativas por brindar las clases a distancia. Por ello el 51% de los encuestados reconoció que adquirieron al menos un dispositivo inteligente.

Con el home office y las clases a distancia, las personas tuvieron que adaptar nuevos sus espacios para realizar estas actividades. 3 de cada 5 encuestados aseguró que combinar las actividades de trabajo y ocio en un mismo lugar ha sido complicado. De ellos el 63% adquirió algún dispositivo inteligente para el hogar, el 82% adaptó alguna de sus habitaciones para trabajar, y el 79% reconfiguró una nueva habitación.

"La vida inteligente siempre ha consistido en reimaginar y optimizar el espacio físico para resolver problemas y adaptarse a las nuevas realidades mediante el uso de la tecnología, y hemos visto cómo esta adopción se ha acelerado en 2020.

Los hogares conectados, los sistemas automatizados y la nueva tecnología están ayudando a las personas a crear ecosistemas dentro de sus hogares para resolver los nuevos desafíos que presenta el aumento del tiempo en el hogar, ya sea adaptando o creando nuevos usos para los espacios antiguos, como el espacio de oficina o las aulas, o simplemente creando un hogar más racionalizado que sea más fácil de gestionar y controlar". Daniel Desjarlais, director de Marketing de Productos Globales de Xiaomi.

De acuerdo con los resultados del estudio, en promedio los usuarios adquirieron dos nuevos dispositivos inteligentes desde marzo de 2020. En el caso de la generación Z, el promedio fue de 3 equipos.

Asimismo el 60% de los encuestados considera continuar realizando su trabajo desde caso, aún cuando hayan recibido la vacuna. Por ello Xiaomi considera que la adopción e integración de la tecnología inteligente en 2021 será una tendencia predominante en los hogares.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda