¿Cuáles son las tendencias de e-Commerce para 2021?

Con la pandemia de la COVID-19 se han presentado algunos cambios en los hábitos de las personas y uno de ellos es cada vez más han decidido realizar compras a través de plataformas digitales. Por ello VTEX, compañía que ofrece soluciones de comercio, marketplace y Order Management System (OMS), realizó un análisis sobre los cambios dentro del sector consumo.

¿Cuáles son las tendencias de e-Commerce para 2021?
Imagen de Tumisu

Durante los meses de pandemia, empresas, sin importar el tamaño, han apostado por la transformación digital, ya que los canales digitales están posicionándose entre los favoritos de los usuarios por la inmediatez,  comodidad del proceso y algunos beneficios en precios que se pueden adquirir en compras online.

“La transformación que se está dando en los hábitos de los consumidores constituye para una región como Latinoamérica una gran oportunidad para que las empresas, sin importar su tamaño o actividad, aprovechen los beneficios del comercio electrónico y soporten su servicio en la implementación de la tecnología. Este recurso es una herramienta vital para el crecimiento y la optimización de la operación”. Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX.

Entre los hallazgos recopilados por VTEX en su análisis destacan 8:

1) La figura de comprador y consumidor se fusionan: ambos jugadores se han fusionado en una identidad, ya que el fenómeno pone al usuario finalizando las compras online de Stock Keeping Unit (SKU) o referencia de almacén.

2) El efecto 3P de Amazon: el modelo de los comercios online incrementó las expectativas de compradores para que las marcas ofrezcan los beneficios de ofertas, precios competitivos y propuestas comerciales.

3) Participación de usuarios y cómo involucrarlos: de acuerdo con VTEX, las campañas publicitarias de las marcas deben contar historias concisas y convincentes para atraer a usuarios.

4) Proliferación de canales y mercados Direct to Consumer (DTC): las nuevas funcionalidades y plataformas tecnológicas permitirán a las empresas recopilar información y analizarla para mejorar su oferta comercial.

5) Enfoque minorista de negocios: Los negocios han comenzado a explorar diferentes modelos de negocio. Todo gira en la segmentación de consumidores y personalización para fidelización de clientes.

6) Apoyo de socios tecnológicos no convencionales: es importante innovar en el sector de ventas para contar con tecnologías y socios que permitan interactuar directamente con los consumidores, además de lanzar programas de fidelización.

7) Resurgimiento de la tecnología como recurso: Las compañías especializadas en tecnologías de la información (TI) ya no serán vistas como proveedoras de servicios, sino como un aliado importante.

8) Limitada capacidad de medir el éxito: Las compañías que no adopten sistemas o modelos de negocio innovadores tendrán que conformarse con visibilidad reducida, incluso del 50%. Solo a lo que ofrecen los canales físicos.

“Las ocho tendencias que hemos destacado están cambiando radicalmente la forma en que los consumidores y compradores navegan, buscan y compran productos online. El paso siguiente ahora es adoptar no sólo la tecnología, sino también un enfoque cada vez más digital de la venta al por menor, para ofrecer un valor añadido real y tangible”.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda