Rommify: la búsqueda del roomie ideal

Luis Ricardo Guinea Prado es el director de Rommify, un sitio web dedicado a conseguirte el "Match" perfecto para encontrar al roomie ideal, una tarea que otras plataformas y grupos en redes sociales han tratado de conseguir, pero Guinea busca ofrecer un diferencial de mercado que haga la experiencia más divertida y segura.

Guinea

En el análisis que realizó previo a lanzar Rommify, Guinea detectó fricciones en el tema del depósito inicial, pues no todos los "Match" son exitosos, así que la empresa se encarga de gestionar esta parte para tranquilidad de los nuevos roomies.

La visión de Luis Ricardo Guinea Prado y su equipo es que los Roomies pueden llegar a establecer relaciones de amistad muy profundas, pero para eso se requiere contar con suficientes datos, con la finalidad de que la relación entre el Mater (roomie que llega) y el Roomer (roomie que ofrece el espacio) sea ideal.

Para eso la página de Rommify cuenta con una gran cantidad de información que va desde las preferencias del roomie en temas de mascotas, actividad, orden, limpieza, gustos musicales, entre otros.

Roomies

La iniciativa para monetizar el proyecto será parecida al modelo de sitios como Inmuebles 24, en el que un lugar preferente o de mayor exposición tendrá un costo, aunque en esta etapa inicial todos los servicios son gratuitos. 

El fundador de Rommify mencionó que en el lanzamiento, se concentrarán en las colonias más solicitadas de la ciudad de México, pero esperan que el proyecto tenga escalabilidad a las principales ciudades del país y que, incluso, consigan inversores que apuesten al proyecto.


"Como resultado de la pandemia sabemos que muchas personas se quedaron sin roomies, pero queremos darle seguridad a estas personas de que su nuevo compañero será el ideal" 

Luis Ricardo Guinea Prado, fundador de Rommify


Ricardo Guinea comenta que, en una primera etapa, este proyecto crecerá de manera orgánica, pues apuesta que la experiencia de los usuarios sea excelente y recomienden la plataforma, pero no descarta la posibilidad de acuerdos editoriales posteriores con medios especializados en su target, así como una campaña activa de contenidos en redes sociales con información y tips para mejorar la vida en el "roomiciato". 

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda