¿Cuáles son las tendencias que predice Pinterest para 2021?

Pinterest, plataforma que permite a los usuarios crear y administrar colecciones de imágenes, presentó su informe anual de predicciones para 2021 y realizó un análisis de cuál público está impulsando las tendencias, con el objetivo de ayudar a profesionales del marketing.

¿Cuáles son las tendencias que predice Pinterest para 2021?
Imagen de Pinterest

Generación Z: interés por tendencias de belleza originales

De acuerdo con Pinterest, las y los usuarios más jóvenes están mostrando interés en tendencias de belleza fuera de lo común, como Rainbrows e Indie Beauty. La generación Z busca formas de expresarse y las marcas podrían ayudarlos, creando tutoriales paso a paso con instrucciones claras a través de video pin o pin de producto.

Millenials: se enfocan en los siguientes pasos de la vida

Con la pandemia de la COVID-19, las ceremonias y fiestas importantes se han tratado de cancelar, pero las y los Millenials están buscando formas de organizar una boda y cómo educar a sus hijos de manera consciente.

Por ello, Pinterest recomienda a las marcas ayudar a los usuarios de esta generación brindándole opciones para el look en el día de su boda, ya que las búsquedas de chamarras de mezclilla para novia incrementaron 130%, y en el caso de los que sean padres consejos para que sean creativos y realicen actividades mindfulness para niños.

Generación X: los foodies de este año

Los meses de confinamiento fueron positivos para muchas personas, ya que comenzaron a adentrarse en la cocina amateur. Las búsquedas de guarniciones incrementaron 55% y las de emplatado de alimentos 105%. La generación X se está convirtiendo experta en comida casera.  

Con esta tendencia, las marcas de diferentes industrias pueden llegar  lso consumidores con productos y servicios relacionados a alimentación.

 Boomers: sueñan con su próximo viaje

Por el momento es complicado realizar viajes, pero esta generación utiliza Pinterest para conocer nuevas opciones para el próximo viaje.  Mientras están ahorrando dinero para un viaje largo o una escapada a la naturaleza.

Las marcas pueden ayudar a los usuarios de esta generación a plañera las próximas vacaciones. De acuerdo con Pinterest, hoteles y compañías de transporte podrían promover políticas flexibles de de reserva y cancelación.   

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda