¿Te quedaste sin ideas de contenido para tus redes sociales?

Por Charly Salinas, Social Media Manager de la Universidad Anáhuac México.

Arrancar el año con muchas ideas de contenido es una excelente noticia que a cualquier mercadólogo, comunicólogo o responsable del área de social media le gustaría tener.

¿Te quedaste sin ideas de contenido para tus redes sociales?
Charly Salinas, Social Media Manager de la Universidad Anáhuac México

La realidad es que cada vez es más difícil generar contenido de valor que genere un impacto importante a tu marca, ya que existen diversos factores como la saturación de contenido, la pandemia o simplemente estrés que no nos permite pensar fuera de la caja para lograr nuestros objetivos. Hoy te quiero compartir algunos consejos que pueden ayudarte para siempre tener variedad en tus publicaciones.

Benchmarking

Lo que te quiero aconsejar en este punto, es que estés constantemente revisando qué esta haciendo la competencia nacional, internacional, directa e indirecta y, cuando me refiero a esto es poder estar checando cuales son sus prácticas digitales que más te llaman la atención, pero sobre todo cuáles son las más aceptadas por los consumidores. Una vez que realizas esta tarea, el siguiente paso es mezclar ideas, adaptarlas y hacerlas mejor, con la finalidad de que se adapten a tus necesidades.

Estrategia Paraguas

Esta ejecución es excelente para reducir el tiempo de la creación del contenido y aumentar los materiales a publicar. Puede sonar un poco ilógico pero la realidad es que te ayuda a optimizar recursos y tiempo… déjame te explico.

Lo primero que tienes que hacer, es seleccionar un tema para crear un contenido maestro, este puede ser un blog o un video de entre uno y dos minutos. Después desmenuzarás esta pieza en diferentes números de ejecuciones, dependiendo de tus necesidades de comunicación. Para poderte ayudar y dejar un poco más claro el tema te pongo un ejemplo:

Hacemos una entrada de blog que hable sobre “Cómo empezar a vender en Redes Sociales” y la publicamos en Facebook, Twitter y LinkedIn. Ya con el tema investigado, es momento de poder hacer una transmisión en vivo en Facebook, donde hables del tema, puedes publicar el video completo y al mismo tiempo cortarlo para rescatar momentos especiales y de valor, de igual forma no olvides que el audio podrá ser utilizado para un podcast.

Si aún te faltan contenidos, puedes rescatar ciertas frases o puntos claves para alguna infografía. Por último, no olvides hacer partícipe a tu audiencia y aprovecha para preguntarles su opinión. Te recomiendo que elijas entre dos y tres temas al mes, verás que es una excelente estrategia que te ayudará a posicionarte en la mente del consumidor.

Google Trends

Esta herramienta gratuita complementará mis dos últimas recomendaciones. Te puede ayudar de dos maneras, la primera es en encontrar los temas más buscados y las palabras relacionadas a la búsqueda, lo que puede ser de utilidad para encontrar ese gran tema del que necesitas hablar. La segunda gran ventaja es que podrás comparar quiénes de tus competidores son más buscados por lo consumidores y gracias a qué temas, por lo que es una oportunidad para que tú hables de esos tópicos o mejores la conversación.

Recuerda que las estrategias de social media siempre van acompañadas de grandes y creativos tácticos, pero sobre todo entre más valor aporten, mejor serán recibidos y tanto la venta como el posicionamiento de tu marca mejorarán.

¡Sin miedo al éxito sigamos en conversación en mis redes sociales y nos leemos la próxima!

Contacto

Correo: carlos.salinasb@anahuac.mx

Twitter e Instagram: @charlysalber

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda