La plataforma “Latitud” llega a México para fomentar el ecosistema de startups en Latinoamérica

El estadounidense Brian Requarth, la brasileña Gina Gotthilf y el ruso Yuri Danilchenko se unen para brindar sus experiencias y aprendizajes al mercado emprendedor latinoamericano. La plataforma cuenta con el respaldo de emprendedores que fundaron startups como Kavak, Konfío, Cornershop quienes estarán brindando asesoría a otras startups en diferentes fases de desarrollo.

 

Latitud

 

No hay nada fácil en el proceso de creación de una startup. Fundar, escalar una empresa y levantar capital son procesos difíciles y, a menudo, solitarios. Pensando en facilitar este camino, los emprendedores Brian Requarth, Gina Gotthilf y Yuri Danilchenko anuncian un nuevo y prometedor proyecto: Latitud, una plataforma  cuyo objetivo es apoyar y conectar a los mejores emprendedores de tecnología en etapa inicial en toda América Latina.

 

En entrevista con NEO, Brian Requarth comentó que para él representa un gran privilegio tener la oportunidad de conocer e invertir en proyectos en fases tempranas de su negocio, además de que la iniciativa cuenta con talento en diferentes partes del mundo (Brasil, Colombia, Uruguay, Estados Unidos y, por supuesto, México).


 

"El año pasado fue super difícil pero el ADN de un emprendedor es buscar la solución a los problemas y correr detrás de grandes ideas que van a transformar a las sociedades"

 

Brian Requarth, CEO de Latitud


El directivo comentó que en Latitud buscarán diversidad en la búsqueda de los emprendimientos y este será uno de sus focos para elegir proyectos, además de la viabilidad y escalabilidad de los mismos.

 

Involucrarse en el ecosistema de startups

 

La idea de fundar Latitud nace del deseo de los ejecutivos de devolver al ecosistema de startups lo que han aprendido y logrado a lo largo de sus exitosas carreras.


“A raíz de la pandemia, comencé a sentirme inquieto por apoyar al ecosistema emprendedor latinoamericano. Tuve oportunidad de vivir en México los últimos 15 años tras varios pasos en Colombia, Brasil y Argentina, y sentí la responsabilidad de re-invertir en el ecosistema. Empecé a llamar otros emprendedores como David Velez de Nubank, Oskar Hjertonsson de Cornershop y David Arana de Konfio para tener sus ideas de cómo podemos elevar el mundo de las startups y el capital de riesgo en América Latina”

 

Brian Requarth, CEO de Latitud


Con el fin de compartir aprendizajes, consejos y generar una red sólida de  networking, Latitud será un espacio seguro para intercambiar experiencias, exponer nuevas ideas y estar en contacto con otros emprendimientos del mercado de startups e innovación, además de conectar inversionistas con emprendedores. Además, como punto fundamental de compromiso del proyecto, existe la intención de  promover negocios creados por mujeres y otras minorías.


"A través de mi trayectoria en el mercado, aprendí de muchas experiencias  que me gustaría  compartir con otros emprendedores y emprendedoras. Quiero ayudar a otros fundadores  a evitar los mismos errores que yo, Brian y Yuri hemos cometido en otras etapas de nuestras carreras. Nacemos con el firme compromiso de apoyar la  construcción y el desarrollo de las próximas empresas que harán historia en la región. Los tres estamos enfocados en acelerar el ecosistema de startups y retribuir a la comunidad emprendedora en Latinoamérica”

 

Gina Gotthilf, COO de Latitud.


"Una de las características que hace a Silicon Valley tan exitoso es la voluntad de compartir experiencias y apoyar a otros. Latitud no pretende tener la solución para todo, pero a través de nuestra  experiencia en Silicon Valley creemos poder aportar una visión creativa para muchos de los problemas que enfrenta Latinoamérica”

 

Yuri Danilchenko, CTO de Latitud.

 

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda