¿Cómo prepararse para la cuesta de enero?

Pese a que el panorama puede que no sea muy alentador, es importante hacer énfasis en que hay diferentes herramientas financieras que ayudan a sortear las complicaciones económicas de un nuevo año. Por ejemplo, los créditos vía nómina son una opción. Además, la re-adaptación de diferentes instituciones ha permito que éstos se realicen desde la comodidad de tu casa.


¿Cómo prepararse para la cuesta de enero?

De acuerdo con Dante Teytud, experto en finanzas personales y director comercial de Credifiel, la compañía está más avanzada en tecnología y a través de procesos digitales, pone al alcance de los trabajadores de gobierno el financiamiento para que puedan solventar estos gastos de la cuesta de enero o mejor aún, busquen cumplir el sueño de emprender un negocio.

Recomienda el especialista en finanza personales, a quienes tuvieron la fortuna de contar con un sueldo seguro, y tuvieron la oportunidad de hacer regalos y compras de equipos y muebles para sus hogares vía el crédito cuidar los gastos en este 2021 y los exhorta a  evitar aquellos que sean por impulso, ya que el desajuste en la cartera no podría soportar ante el panorama económico actual. Por lo que comparte cuatro consejos que podrían ser útiles para sobrellevar el año sin apuros:

1.Haz un presupuesto. Presupuestar facilitará el gasto en exceso.

2.Recicla prendas. Si bien a todos nos gusta estrenar en ocasiones especiales, podemos reciclar algo de nuestro closet y así evitar un gasto innecesario.

3.Busca opciones y compara precios. Recuerda que no siempre o más caro es lo mejor, compara precios.

4.Aliados financieros. Un crédito vía nómina puede ser un excelente aliado para hacer frente a gastos inesperados en el trascurso del año o bien emprender.

Para cuidar nuestras finanzas a lo largo del año, opina que es útil adaptarnos al hábito de anotar nuestros ingresos y egresos mensuales para que los podamos distribuir de forma más ordenada y equitativa.

Opina que gastos no planeados, como los famosos gastos “hormiga en alimentos”, pueden llegar a representar más del 16% de nuestro ingreso total. Si se sumara esos gastos recurrentes, se dimensionaría la proporción que juegan en nuestros gastos y el por qué la cartera se ve afectada.

“Una forma de combatir este mal financiero es también presupuestar  ‘los antojos’ y no excedernos de ese límite, lo mismo aplica para el uso de las tarjetas de crédito o débito”, dice Teytud.

Recomienda herramientas financieras, como un crédito, por ejemplo, para poder solventar los gastos que se van presentando, o mejor aún para emprender y diversificar tus ingresos.

Y no deslumbrarse por una ‘oferta’, antes habría que sopesar nuestras carteras y ver lo prioritario.

Guardar el dinero bajo el colchón no te va a generar nada productivo, por esta razón es funcional comenzar a pensar en inversiones, con las cuales se podría salir de algún endeudamiento, pensar en emprender un negocio o buscar uno donde puedas hacer un aporte financiero que te genere ganancias.

Es necesario llevar a cabo un refinanciamiento o reestructuración de las deudas antes de entrar en moratoria que, en términos generales, consiste en hacer modificaciones o adecuaciones a las condiciones de un crédito, entre ellas puede ser el plazo, la tasa de interés, sistema de amortización, entre otros.

Tener control de nuestro historial crediticio es importante para abrirnos la oportunidad de un nuevo préstamo por lo que este 2021 puede ser una oportunidad mantener un historial crediticio en buen estado para cumplir así con nuestros objetivos y metas financieras.

Explica el especialista que, un crédito no siempre debe implicar una deuda, todo lo contario puede ser la solución para obtener muchos mejores frutos en nuestro futuro, por lo que instó a aprovechar este inicio de año para planificar, hacer ajustes, ahorrar o emprender de la mano de un aliado financiero como Credifiel que brinda alternativas para obtener liquidez y hacer frente a los retos financieros que este nuevo año pueda tener.

 

 

 

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda